El PSOE de Ponferrada exige la implicación de todas las administraciones para solucionar el problema de acceso a Peñalba

"Lamentamos el continuo intento de la Junta de minimizar los efectos del devastador incendio que asoló la zona en el verano de 2017. La pérdida de vegetación supone la pérdida de un elemento natural de sujeción frente a las tormentas".

15 de Julio de 2018
Guardar
El grupo municipal socialista de Ponferrada, ante los continuos derrumbes que está sufriendo la carretera de acceso a Peñalba, única vía asfaltada para poder acceder a la localidad, ha manifestado ponerse a disposición de los vecinos de la localidad para poner en marcha "cuantas gestiones puedan ayudar a buscar una solución definitiva".

Sostienen que aún reconociendo que la vía de acceso es titularidad de la Diputación Provincial, "la gravedad del problema exige implicación de todas las administraciones, especialmente el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León". Los técnicos, dicen "han de buscar de manera rápida pero segura una solución definitiva al problema que se viene repitiendo desde hace varios meses". "Entretanto se ha de buscar una solución temporal para permitir el acceso a la localidad garantizando la seguridad".

Así mismo, declaran "lamentar el continuo intento de la Junta de Castilla y León de minimizar los efectos del devastador incendio que asoló la zona en el verano de 2017. La pérdida de vegetación supone la pérdida de un elemento natural de sujeción frente a las tormentas, que este año están siendo especialmente virulentas".

"Somos conscientes del enorme trabajo que se está realizando in situ, mostramos nuestro sincero reconocimiento, y a la vez exigimos con contundencia la activa implicación de todas las administraciones en la solución del problema".