El PSOE de Ponferrada pedirá la dimisión de Folgueral si demora las cuentas del Mundial

Así lo han señalado los Socialistas, que solicitan además un “pleno extraordinario monográfico del Mundial de inmediato”.

14 de Octubre de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:50
Guardar
20141014_098
20141014_098

Casi tres semanas después de que finalizara el Mundial de Ciclismo de Ponferrada, el PSOE quiere conocer “los ingresos y gastos” que ha supuesto la celebración del evento deportivo.
Y es que, tener que esperar hasta septiembre del próximo año para conocer el coste del Mundial, según señalaba el alcalde, Samuel Folgueral, es a juicio del Secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Vega, “absurdo y absolutamente inasumible por la ciudadanía de Ponferrada”. “Creemos que es la hora de la transparencia y que se deben dar las cuentas y en un plazo breve”, añadía.

Por ello, “nosotros vamos a pedir de inmediato la celebración del Pleno monográfico a través de nuestra concejala y través de los medios de comunicación lo estamos pidiendo”, explicaba la secretaria local, Rita Prada, que aseveró que “avances ya se podrían haber hecho, por lo menos en positivo o en negativo y como no se han hecho, por eso lo pedimos”.
Advierten desde el PSOE que “si es necesario, no tenemos problema en pedir la dimisión del alcalde si las cuentas no se presentan en tiempo y forma”.

En este sentido, solicitan conocer “el desglose, partida a partida de todas las cuentas tanto de ingresos como de gastos, y pormenorizados para que todo el mundo sepa adónde ha ido el dinero y cuáles han sido realmente los ingresos”, completó Vega.

También piden saber cuál ha sido “la aportación, a través de la aportación material de la Diputación, de la Junta como del Consejo Superior de Deportes (CSD)”, así como un tema “muy importante que nos parece que demuestra este oscurantismo que ha habido hasta la fecha y es qué hay de cierto en el contrato de Nautalia” en la gestión de las plazas hoteleras. Un contrato del que quieren estar al corriente y tener “para poderlo analizar”, aseguró el secretario.
De hecho la primera pregunta que incluyen para su respuesta en el Pleno monográfico será “¿de verdad ha sido patrocinador Nautalia?”.

Asimismo, los Socialistas consideran que “si se han desmontados tres rotondas, estarían en el gasto del propio acto ciclista y también entendemos que la reposición de las glorietas estará en ese gasto. Por tanto, lo que demandamos ya es que restaure diariamente todo aquello que hubo que hacer para el evento” porque "los ciudadanos queremos  volver a la situación anterior".