El PSOE de Ponferrada pide la suspensión de la Comisión de Hacienda en la que se debatirá el presupuesto municipal

Los socialistas muestran su "absoluta indignación" por la recepción este sábado a última hora de la tarde de un nuevo Anexo de Inversiones "incumpliendo la obligación de que se acompañe la documentación con la convocatoria de la comisión".

29 de Julio de 2018
Actualizado: 30 de Julio de 2018 a las 14:15
Guardar
olegario-635
olegario-635
El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada ha solicitado este domingo la suspensión de la comisión de Hacienda fijada para este lunes, 30 de julio, donde se debatirán los presupuestos municipales que pretenden llevarse a pleno el 2 de agosto.

Los socialistas basan su petición en la recepción este sábado de un nuevo Anexo de Inversiones ( documento que recoge las diferentes obras que se van a realizar en la ciudad y sus pueblos), " incumpliendo la obligación de que se acompañe la documentación con la convocatoria de la comisión".

Explican que el artículo 84 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, señala que toda la documentación de los asuntos incluidos en el orden del día que debe servir de base al debate y, en su caso, votación deberá estar a disposición de los miembros de la Corporación desde el mismo día de la convocatoria. "Ello es una garantía
principal para que la oposición municipal pueda realizar su labor con conocimiento de los asuntos que se someterán a dictamen de la correspondiente Comisión".

EL PSOE de Ponferrada muestra su "su absoluta indignación" por estos hechos. El correo electrónico, dicen "ni siquiera se acompaña del propio anexo de inversiones, obligando a acudir al Ayuntamiento para poder acceder a su contenido".