El PSOE de Ponferrada ve una “desfachatez” que el PP pida agilizar la apertura del Museo de la Ciuden – INFO BIERZO

El PSOE de Ponferrada ve una “desfachatez” que el PP pida agilizar la apertura del Museo de la Ciuden

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Afirman que desde 2011 se llevó a cabo un desmantelamiento de todo lo relacionado con el proyecto

ICAL

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

El PSOE municipal de Ponferada considera que la petición hecha al alcalde Olegario Ramón por el portavoz del PP, Marco Morala, para que agilice la apertura del Museo de Ciuden en las instalaciones de Compostilla I sólo puede ser calificada como “una desfachatez de este político berciano que, en vez de regenerar la vida pública, únicamente ha venido a insultar a las ponferradinas y los ponferradinos, a los que toma por lo que no son”.

En un comunicado, señalan que los vecinos de la capital berciana saben que el retraso de todo el proyecto de Ciuden, y particularmente el Museo de la Energía del edificio de Compostilla I, se debe a que desde el año 2011 el PP “se dedicó a desmantelar todo lo que se había hecho, que era mucho, con unas instalaciones de captura y un proyecto de almacenamiento de CO2 punteras en el mundo”.

“Todos saben que el PP no estaba dispuesto a admitir que un proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero, pudiera servir para dar a este territorio una alternativa al carbón y emprendió un minucioso proceso de destrucción del proyecto de Ciuden, dejándolo tan malherido que prácticamente desapareció, hasta que el nuevo Gobierno del PSOE se propuso reflotarlo, con el gran lastre desorganizativo y de pérdida de objetivos que supuso toda la acción liquidadora del PP”, argumentan en un comunicado.

Añaden que de ese propósito liquidador da buena cuenta el hecho de que la obra la recibiera el PP sin tener los suministros de agua, luz y saneamiento, que son el primer paso que se ha de dar para poner en funcionamiento Compostilla I. “Así que, una vez más, Morala miente al decir que la obra estaba terminada en 2018”, señalan.

Venir ahora con exigencias y metiendo prisa, como hace Marco Morala, sólo indica su deriva populista y su desvergüenza política. La interlocución fluida del actual equipo de gobierno con la Ciuden, así como la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado permitirán que se den pasos reales para la puesta en valor de ese edificio”, concluyen.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es