El PSOE de Villafranca del Bierzo denuncia 'la dejadez' de la Biblioteca Municipal tras las elecciones

El Psoe asegura que "esta en las mismas condiciones que el día de las elecciones, con sus cabinas de votación, solo faltan las papeletas de voto. Las estanterías están retrasadas y sin libros"

11 de Enero de 2020
Actualizado: 12 de Enero de 2020 a las 12:31
Guardar
IMG-20200110-WA0003 (1)
IMG-20200110-WA0003 (1)


El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo denuncia que la biblioteca municipal del municipio, que se utiliza para realizar las votaciones de las elecciones se ha convertido en un "escenario dantesco después de dos meses de la celebración de las mismas".

El Psoe asegura que "esta en las mismas condiciones que el día de las elecciones, con sus cabinas de votación, solo faltan las papeletas de voto. Las estanterías están retrasadas y sin libros, estos se encuentran apilados en el suelo y para acceder a alguna estantería trasera tendríamos que pisarlos, si, pisar los libros. Por supuesto, no se les ocurra pedir algún libro al empleado porque por más que quiera no podrá hacerlo, se encuentran fuera de su estantería muchos de ellos y tocaría buscarlo por el suelo, difícil empresa".

Además se quejan de que "los dos ordenadores que hay para uso público uno no funciona desde hace tiempo; tenemos un operario trabajando en la biblioteca que se encarga de custodiar un ordenador de uso público desde hace dos meses y la biblioteca no existe porque no tiene funcionalidad. Hay gente que utiliza este centro porque en casa no tiene internet o porque le apetece consultar o leer alguna obra literaria en particular, pero en  Villafranca hoy lo tienen muy difícil con el estado de despropósitos de esta estancia. Este tema fue trasladado en el último Pleno Municipal del día 3 de Enero y hasta la fecha la respuesta es la misma, silencio total y sin mover un dedo mientras los villafranquinos no pueden disfrutar de su biblioteca."