El PSOE denuncia el abandono de las carreteras rurales de Villafranca del Bierzo ante las fuertes heladas

Los pueblos más afectados por esta situación son los de Paradaseca, Paradiña, Prado, Villar de Acero, Tejeira, Porcarizas, Ribon, Veguellina, Cela, Puente de Rey y Landoiro

02 de Enero de 2019
Actualizado: 04 de Enero de 2019 a las 13:34
Guardar
helada-635
helada-635

El PSOE en el Ayuntamiento de Villafranca denunció este miércoles el abandono que sufren las carretera rurales de este municipio por parte de la Diputación de León y del propio Ayuntamiento. "Llevamos ya cuatro días continuados de heladas sin que ningún efectivo de Diputación realice las labores pertinentes de esparcir sal en las zonas heladas de las carreteras rurales, con el consiguiente peligro que esto conlleva para los vecinos que por ellas circulan", señalan.

Así, indican que los pueblos más afectados por esta situación son los de Paradaseca, Paradiña, Prado, Villar de Acero, Tejeira, Porcarizas, Ribon, Veguellina, Cela, Puente de Rey y Landoiro. Así, recuerdan que en mayo de 2018 se aprobó una moción presentada por su grupo municipal "para solucionar este problema en estas épocas, que consistía en la construcción de unas pequeñas casetas en distintos puntos de estas carreteras para dejar sacos de sal a la intemperie para que los propios pedáneos o vecinos la pudiesen utilizar en los días de heladas. "Entendíamos que es la forma más rápida mientras no se tomen otro tipo de medidas, los sacos estarían protegidos y evitaríamos su deterioro e impacto ecologico", razonan.

"Lo que han hecho desde Diputación con el consentimiento del Ayuntamiento fue retirar los sacos y nada más. Esto es una negligencia y una falta de previsión por parte de la Diputación y el Ayuntamiento y exigimos se proceda a solucionar esta situación lo antes posible y no tengamos que lamentar males mayores", concluyen a través de un comunicado.