Los socialistas denuncian el bloqueo desde hace un año de 150 millones para las cuencas mineras – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Los socialistas denuncian el bloqueo desde hace un año de 150 millones para las cuencas mineras

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El PSOE culpa a la Junta y al Gobierno de maltratar a una zona “sumida desde hace años en una crisis agónica de muy difícil retorno”.

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

El procurador del PSOE por León ha presentado una batería de preguntas en las Cortes sobre el convenio firmado en octubre de 2016 por la Junta y el Gobierno, que no se ha desarrollado y que mantiene paralizados 28 proyectos en 31 municipios de León y Palencia. “Es una dilación en el tiempo inaceptable que pone en evidencia el maltrato al que, tanto el Gobierno como Junta, están sometiendo a unas cuencas mineras sumidas desde hace años en una crisis agónica de muy difícil retorno”, ha dicho.

El procurador del PSOE por León en las Cortes, Tino Rodríguez, ha denunciado “el bloqueo” que la Junta y el Gobierno mantienen sobre los 150 millones de euros destinados a las cuencas mineras, cuyo convenio marco, correspondiente al Plan de Carbón 2013-2018, se firmó hace justo un año. El también secretario general del PSL-PSOE ha registrado en el Parlamento autonómico una batería de preguntas en las que insta a la Junta a explicar qué actuaciones ha llevado a cabo a lo largo del último año y que prevé hacer para “desbloquear los más de 150 millones de inversión pendientes en las cuencas mineras”.

Tino Rodríguez argumenta que el 13 de octubre de 2016 el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León hicieron pública la firma del convenio marco donde se comprometía el desarrollo de 28 actuaciones en las cuencas mineras de la comunidad autónoma por un importe de 152 millones de euros. La formalización de este convenio suponía un importante beneficio e impulso económico para los 31 municipios de León y Palencia incluidos en el grupo. Además, recuerda Rodríguez, para el desarrollo de los proyectos, el Gobierno y el Ejecutivo autonómico anunciaron ese mismo día que “en el plazo de un mes” se constituiría la Comisión de Cooperación entre la Junta y el Instituto del Carbón para gestionar los convenios específicos para cada uno de los proyectos.

“Transcurrido un año desde la firma de citado convenio, nada se sabe de la creación de la Comisión de Cooperación, manteniendo totalmente bloqueada la inversión de más de 150 de millones de euros destinados al desarrollo de los 28 proyectos comprometidos”, apunta el líder de los socialistas leoneses.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es