El PSOE denuncia la "interinidad vergonzosa" de los sanitarios en el área de salud del Bierzo y exige "ofertas laborales serias"

El PSOE denuncia la gestión “arbitraria, caciquil e ineficaz” de la Junta respecto a las bolsas de empleo de Sanidad

25 de Febrero de 2021
Actualizado: 05 de Marzo de 2021 a las 12:45
Guardar
javier campos psoe
javier campos psoe
El procurador berciano del PSOE, Javier Campos, criticó este jueves la gestión “arbitraria, caciquil e ineficaz” de la Junta respecto a las bolsas de empleo que regulan el acceso a puestos de trabajo en el ámbito de la sanidad pública. Según Campos, este sistema está “anclado en el pasado”, con especialidades que no incorporen nuevos profesionales desde hace varios años. “Es una gestión que roza la corrupción y el clientelismo”, señaló Campos.

En ese sentido, el procurador puso en duda la eficacia de las actuales bolsas de empleo y lamentó que puestos como el de auxiliar administrativo tengan sus bolsas “bloqueadas”. “No es una cuestión menor hoy en día”, señaló Campos, que recalcó que ésta es la realidad que se esconde tras la “excusa” de que esas bolsas están vacías.

En la misma línea, criticó la “temporalidad inaceptable” y la “interinindad vergonzosa” de muchos de los profesionales que prestan sus servicios en el área de salud del Bierzo y reclamó que se saquen “ofertas laborales serias” que incorporen un sistema de incentivos para zonas de difícil cobertura, como la berciana.

Al respecto, calificó la gestión del gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, de “ineficaz, inoperante y mentirosa” y reprochó el incumplimiento de compromisos como la llegada de un acelerador lineal que permita crear un servicio de Radioterapia en la comarca o la construcción del centro de especialidades múltiples. “Encarna lo peor de una administración lenta, caciquil, mentirosa y desleal”, señaló Campos.

Además, tras las denuncias de los sindicatos acerca de la falta de personal médico en el área de salud berciana, el procurador berciano puso como ejemplo de este proceder el “malestar” denunciado por los trabajadores del servicio de Radiodiagnóstico, respecto al “grave problema” existente con la gestión de personal en esta unidad y con el reparto de guardias y tareas.