El PSOE desencantado con la comisión del TUP cree que la alcaldesa "solo quiere demorar la adjudicación"

Los planes de trabajo se han establecido mediante sesiones ordinarias quincenales a las 9.00 horas los martes

28 de Febrero de 2019
Actualizado: 04 de Marzo de 2019 a las 11:52
Guardar
TUP Ponferrada 2018 635_13
TUP Ponferrada 2018 635_13

El PSOE se ha mostrado desencantado con la comisión del TUP celebrada este jueves y cree que la alcaldesa "solo quiere demorar la adjudicación". El portavoz socialista ha señalado que "no tiene esperanza alguna de que podamos avanzar en la solución de este problema, y es de una irresponsabilidad gigantesca".  "La alcaldesa intenta poner a los técnicos en otras cosas más cortoplacistas y que quizá luzcan más, pero no se quiere solucionar los graves problemas de la ciudad y este es uno de ellos", matizó Ramón.

El edil de Movilidad, Ricardo Miranda, rebaja sin embargo la trascendencia de esta primera reunión de la comisión especial encargada del estudio de la municipalización del servicio de transporte urbano de la ciudad, donde -argumenta- solamente se ha aprobado la constitución de la misma y los planes de trabajo. Estos se han establecido mediante sesiones ordinarias quincenales los martes a las 9.00 horas y dichas sesiones se irán alternando con las de la comisión del servicio de limpiezas y basuras. Así, la siguiente sesión de trabajo será el martes 12 de marzo. 

En esta primera sesión, el técnico de Movilidad ha planteado la posibilidad de hacer un contrato puente para la prestación de los servicios de transporte urbano mientras dure la tramitación del expediente.  Ante las declaraciones socialistas, el edil ha mantenido  que "todavía no se ha empezado a hablar de la situación del TUP" y ha recalcado que "no quieren demorar la situación". 

La comisión está presidida por la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, y cuenta con siete concejales, uno por cada grupo político. Están presentes también como miembros de la misma el jefe del servicio de Medio Ambiente, la jefa Ingeniera Municipal, el jefe de Personal, la interventora, la secretaria, el asesor jurídico del Ayuntamiento y el jefe de Contratación.