El PSOE elevará a las Cortes la solicitud para que Fomento replantee la supresión de trenes entre Ponferrada y Madrid – INFO BIERZO

El PSOE elevará a las Cortes la solicitud para que Fomento replantee la supresión de trenes entre Ponferrada y Madrid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Una pregunta oral para que la Junta e inste al Gobierno a “recuperar los trenes”

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

La semana que viene bajarán

La ola de calor en El Bierzo se extiende a este fin de semana y la AEMET prolonga la alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas

Courel y Rodríguez se han reunido este lunes en Ponferrada / Víctor Alón
Courel y Rodríguez se han reunido este lunes en Ponferrada / Víctor Alón

El secretario provincial de los socialistas, Tino Rodríguez, formulará una pregunta oral para que la Junta tome posición e inste al Gobierno a “recuperar los trenes que había” y “reorganizar los servicios existentes” para incluso mejorar las conexiones directas.

 

El PSOE elevará al pleno de las Cortes de este martes una pregunta oral para que el consejero de Fomento solicite una reunión con el Ministerio del ramo, una reunión que sirva para replantear la supresión de la mitad de las conexiones directas entre Madrid y Ponferrada tras la llegada de la alta velocidad a León (de las dos existentes se pasa a una por Alvia).

El encargado de formular la pregunta será el secretario provincial de los socialistas, Tino Rodríguez, que este lunes explicaba que en el Ministerio “deben reconocer que hay un problema con las conexiones de El Bierzo”. “Queremos pedir que las ventajas del AVE no se queden de El Manzanal hacia allá”, ha precisado Rodríguez.

Rodríguez se ha mostrado partidario de “recuperar los trenes que había”, en cuanto a las conexiones directas con Madrid, que se han reducido a la mitad tras la llegada del AVE a León. “Nos hemos quedado un poco cojos”, ha ahondado en el asunto el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, tras la reunión con Rodríguez. Y es que, según el parecer de ambos, la llegada del AVE a la capital provincial “en vez de abrir las puertas, le ha dado un portazo a El Bierzo”.

Una vez se recuperen las frecuencias antes existentes entre Madrid y Ponferrada, el objetivo de los socialistas es trazar un mapa ferroviario definitivo en el que se “reorganicen los servicios existentes” para comprobar si las ‘lanzaderas’ que unan Ponferrada y León son competitivas en cuanto al tiempo, ya que, como ha denunciado Rodríguez, a día de hoy la espera en León para enlazar con el AVE se sitúa cerca de las cinco horas.

Según Rodríguez, durante el proceso de trazado de ese nuevo organigrama, debería ser el Consejo Comarcal quien llevase la voz de la Comarca y de sus agentes económicos y sociales al Ministerio de Fomento. “Esto no se soluciona reuniéndose sólo con la alcaldesa”, ha remachado.

consejo3 555

 

Últimas noticias

La semana que viene bajarán

La ola de calor en El Bierzo se extiende a este fin de semana y la AEMET prolonga la alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es