El PSOE espera en Ponferrada la mayoría necesaria "para gobernar sin depender de otros" con una lista aprobada por el 77% de la militancia

Ramón defendió la condición del PSOE como “la única alternativa fiable” que representa a “la izquierda con los pies en el suelo”

07 de Marzo de 2019
Actualizado: 11 de Marzo de 2019 a las 17:13
Guardar
psoe635
psoe635
César Sánchez / ICAL El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón

El candidato del PSOE a la alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón, ha comparecido este jueves para valorar la lista de candidatos que concurrirá el próximo 26 de mayo a las elecciones municipales, aprobada por el 77% de la militancia en la asamblea celebrada el pasado miércoles. 

Con una lista “renovada” y con presencia de dos independientes en los tres primeros puestos, los socialistas aspiran a obtener “una mayoría suficiente para gobernar” que les permita “no depender de otras fuerzas”, aseguró Ramón, que defendió la condición del PSOE como “la única alternativa fiable” que representa a “la izquierda con los pies en el suelo”.

En ese sentido, el candidato destacó el “amplísimo respaldo” obtenido por la lista presentada por la Ejecutiva local, a la que dieron su visto bueno el 77 por ciento de los militantes. “Nos sentimos legitimados para seguir trabajando con la misma intensidad”, afirmó Ramón, que destacó que los nombres que figuran en la candidatura suponen un equilibrio entre juventud y veteranía.

En la lista, tras Ramón figura como número dos de la candidatura la directora de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Ponferrada, la independiente Concepción de Vega y en el tercer puesto el ex secretario general de PSOE en Ponferrada en 1999, y que pasó por un periodo de expulsión del partido en el año 2000 hasta que la medida disciplinaria fue revocada por los tribunales, de quien Ramón subrayó su experiencia en la gestión de fondos europeos. “Aportan un plus extraordinario por su alta cualificación”, remarcó.

El quinteto de salida lo completan la economista María Isabel Fernández, como número cuatro, y José Antonio Cartón, una de las caras nuevas en la lista de los socialistas. María del Carmen Doel, Iván Castrillo, Lorena Valle, Manuel de la Fuente y María Jesús Pestaña son los nombres que figuran hasta el puesto número diez de la lista, dejando para el final a históricos militantes como José Manuel Neira o Lorenzo Gallego.

Con estas personas, Ramón confía en disponer de “un buen equipo para gestionar con garantías después de ganar las elecciones”. En ese sentido, remarcó que la experiencia de los integrantes de la lista en ámbitos como la docencia, la justicia, la administración local, el comercio, el deporte o el sindicalismo permitirán a los socialistas “liderar la transformación de la ciudad y superar los tiempos oscuros de las redes clientelares, los pelotazos urbanísticos y los Mundiales de Ciclismo”.

En esa línea, defendió la labor “intensa, honesta, reivindicativa y tranquila” que ha llevado a cabo como portavoz de la oposición en un mandato en el que la institución municipal “se ha convertido en algunos momentos en la casa de los locos”. Ramón se comprometió a “seguir trabajando en el modelo de ciudad” para recuperar “cuatro años perdidos de gobierno a golpe de ocurrencias”.

LISTA

  1. Olegario Ramón Fernández

  2. María Concepción de Vega Corral

  3. Pedro Fernández Robles

  4. María Isabel Fernández Rodríguez

  5. José Antonio Cartón Martínez

  6. María del Carmen Doel Mato

  7. Iván Castrillo Lozano

  8. Lorena Valle Alba

  9. Manuel de la Fuente Castro

  10. María Jesús Pestaña Gómez

  11. José Luis López Bardón

  12. María Pilar García Arias

  13. Mario Isaac González

  14. Teresa Montenegro Gaite

  15. José Alba Alfonso

  16. María Isabel Carreira López

  17. Jesús Sandoval Morán

  18. María Isabel Carnerero Franco

  19. José Manuel Neira Rodríguez

  20. Rosa María Rodríguez Fernández

  21. Roberto Rodríguez Alonso

  22. María Belén Dopazo Rodríguez

  23. José María Fernández Pérez

  24. María Luisa Fernández Pérez

  25. Lorenzo Gallego Donado