El PSOE espera que USE "no repita" en las negociaciones ya "muy avanzadas" de los Presupuestos de Ponferrada el "chantaje" denunciado al principio del mandato

"Las negociaciones entre ambos grupos están muy avanzadas", asegura el portavoz socialista para desmentir que se limiten a "contactos iniciales"

12 de Mayo de 2017
Actualizado: 14 de Mayo de 2017 a las 18:53
Guardar
olegario-ramon
olegario-ramon
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada ha salido este viernes al paso de las declaraciones del portavoz de USE (Unidad Social Electores) Bierzo, Samuel Folgueral, en las que reconocía contactos con el equipo de Gobierno local y descartaba hacer el "ridículo" a la hora de exigir compromisos a cambio de dar luz verde a las cuentas. A la hora de afrontar esta negociación, el PSOE espera que USE "no repita" el "chantaje" que la alcaldesa, la popular Gloria Fernández Merayo, denunció al principio del mandato, cuando aseguró que el grupo político liderado por Folgueral exigió no personarse en el proceso judicial por las cuentas del Mundial de Ciclismo o no ejecutar la sentencia que obliga a devolver los sueldos del anterior mandato, entre otras cuestiones.

Ramón acusa de Folgueral de mentir al referirse a "contactos iniciales" para aprobar las cuentas. "Las negociaciones entre ambos grupos están muy avanzadas", asegura el portavoz socialista, Olegario Ramón, quien por eso le acusa de mentir "sin despeinarse, con descaro, como lo ha hecho repetidamente desde que apareció en el panorama político municipal".

El socialista justifica esta consideración en el hecho de que "desde el PP ni siquiera se haya dado contestación a las exigencias previas formuladas" por su grupo "para iniciar la negociación de los mismos Presupuestos". "La negociación llevada a cabo el pasado año por nuestro grupo estuvo basada únicamente en dos principios: el tratar de echar una mano aportando soluciones en beneficio de nuestra ciudad, y el principio de transparencia ya que lo acordado se reflejó por escrito y se le dio publicidad absoluta. Los incumplimientos de dicho acuerdo son atribuibles únicamente al PP", añade.

Tras esperar que " sean esos mismos los criterios por los que se guíe USE", Ramón se muestra escéptico dados los "antecedentes" del chantaje denunciado por la alcaldesa antes del Pleno de organización, que pasaría por exigir que "el PP de León no se personara como acusación popular en el procedimiento abierto por la cuentas del Mundial de Ciclismo, que el actual equipo de gobierno no ejecutase la sentencia que anuló el pleno de organización de las retribuciones del bipartito y que se destinaran tres millones de euros a la Fundación del Deporte para cubrir el déficit del Mundial", según recordó Ramón.