Eber García, Google Maps

El PSOE exige una solución al impago de nóminas para la residencia El Roble de Villablino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La consejera defiende las ayudas otorgadas a los centros residenciales y la “prudencia” en la incorporación de nuevos usuarios

ICAL

ICAL

Últimas noticias

La procuradora socialista Nuria Rubio exigió este martes a la Junta una solución para la residencia El Roble, situada en Villablino (Laciana), así como para todas aquellas que tienen problemas para pagar las nóminas de sus trabajadores. “Solucione ya lo que ocurre en esta y otras residencias, haga su trabajo, deje de mirar para otro lado”, exhortó la parlamentaria a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

En la sesión de control al Ejecutivo del pleno, Nuria Rubio preguntó si la Junta tenía alguna solución ante los problemas económicos que sufren los centros residenciales de mayores al no tener ocupadas todas sus plazas. La consejera destacó las ayudas otorgadas a los centros residenciales y recordó que desde febrero pueden ingresar los dependientes de grado II y III y desde marzo cualquier tipo de dependiente y persona en desamparo.

Al respecto, Isabel Blanco indicó que en febrero ingresaron 171 personas y en marzo, 300. En esta línea, indicó la titular de Familia, van a seguir actuando, puesto que argumentó que se irá permitiendo el ingreso de personas, “siempre desde la prudencia y tomando todas las medidas de precaución”. Además, recordó las compras de material por 12 millones, las ayudas de dos millones para comprarlo, el aumento de los conciertos hasta los 16,7 millones y los 15 millones para elevar las prestaciones de los internos para pagar sus plazas.

La procuradora denunció que las residencias atraviesan dificultades al tener 7.000 plazas libres y recordó la situación del centro El Roble donde las trabajadoras no han cobrado una paga extraordinaria, media nómina del mes pasado y la de éste. Además, criticó que la Gerencia de Servicios Sociales impidiera al Ayuntamiento de Villablino, miembro del patronato del centro junto a la Junta, abonar una ayuda para hacer frente a los pagos.

“En su espalda lleva que esos trabajadores no cobran lo que les corresponden, culpa de su ineptitud”, dijo la socialista, quien envió un mensaje cargado de afecto a Laciana. “No estáis solos, abandonados”, dijo porque aseguró que la voz de los socialistas los defenderán sin tregua hasta el final.

Finalmente, la consejera de Familia criticó que el PSOE se haya dedicado a mentir a los vecinos y a “denostar” la imagen de las residencias “sin pensar en los usuarios y los trabajadores de las residencias”. “Contradicciones a peso, eso es lo que ustedes venden”, concluyó.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es