El PSOE lamenta el rechazo de las Cortes a la implantación de un ciclo de grado medio en el IES La Gándara de Toreno

Los socialistas acusan a PP y Cs de “frustrar las oportunidades de desarrollo” de la comarca del Bierzo

13 de Noviembre de 2020
Actualizado: 15 de Noviembre de 2020 a las 15:35
Guardar
iestoreno
iestoreno
El procurador berciano del PSOE, Javier Campos, lamentó este viernes el rechazo de la Comisión de Educación de las Cortes a la proposición no de ley (PNL) que pedía la implantación de un nuevo ciclo de grado medio en el IES La Gándara de Toreno. Campos subrayó el beneficio que este tipo de ciclos conlleva para el asentamiento poblacional y acusó a PP y Ciudadanos (Cs) de “dar la espalda una vez más a la enseñanza pública” y de “frustrar las oportunidades de desarrollo” de la comarca del Bierzo.

En concreto, el PSOE solicitaba la aprobación de cara a este curso de un ciclo formativo de grado medio de conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural. Los socialistas recordaron que estos mismos estudios se imparten desde el año pasado en un centro privado de Valladolid, a pesar de que la provincia vallisoletana ya contaba con ello en otro instituto diferente, y reprocharon a la Junta que “desoiga las necesidades de León”.

En la misma línea, Campos denunció el “abandono” de los alumnos bercianos ante una reivindicación impulsada también por el Consejo Comarcal. “PP y Cs no apoyan la enseñanza pública y castigan a las zonas que más sufren la falta de oportunidades y la despoblación”, reiteró el procurador, que subrayó el papel de la educación de calidad en el asentamiento poblacional. En ese sentido, Campos valoró el atractivo de este ciclo formativo para el entorno de Toreno, ya que “enlaza con temas de senderismo, de turismo y de medio natural que ayudarían al desarrollo de la zona”.