El PSOE llora la pérdida de Celso Gavela

Los políticos bercianos muestran sus condolencias por la muerte del exalcalde de Ponferrada. El funeral del exregidor tendrá lugar en la iglesia de San Antonio de la capital berciana este sábado a las 16 horas.

09 de Marzo de 2018
Actualizado: 10 de Marzo de 2018 a las 12:35
Guardar
cuadro-celso-635
cuadro-celso-635
El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, trasladó su “más sincero pésame” a la familia del exalcalde de Ponferrada Celso López Gavela, fallecido este viernes a los 92 años, al que calificó como “un referente del partido en la provincia”. Cendón quiso ofrecer “el reconocimiento de todos los socialistas leoneses” al que fuera primer alcalde de Ponferrada elegido en las urnas tras la dictadura franquista, cargo que ocupó entre los años 1979 y 1995. El funeral por el exalcalde de la capital berciana se celebrará mañana, a las 16 horas en la iglesia de San Antonio de la capital berciana.

Por su parte, la actual alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, expresó en la red social Twitter su “más sentido pesar” a familiares, compañeros y amigos de López Gavela, tanto en su nombre como en el del equipo de Gobierno. Tras conocer el fallecimiento del exregidor, los responsables del Consistorio anularon los actos previstos para el día de hoy.

En la misma línea se expresó el líder del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, que quiso enviar su afecto a la familia del exregidor en un mensaje en la misma red social. “Los socialistas de Castilla y León estamos de luto”, lamentó el secretario autonómico socialista, cargo que ocupó el propio López Gavela entre 1983 y 1989.

El grupo municipal de Coalición por el Bierzo (CB) también se sumó a las muestras de afecto a través de un comunicado con el que transmitieron su “honda consternación” por la muerte de López Gavela, “un hombre y un político íntegro y un ejemplo a seguir para todos los ciudadanos de Ponferrada y del Bierzo”. “Como bercianos y bercianistas queremos transmitir nuestro pésame y nuestro cariño a la familia y a todos los que de corazón sienten esta pérdida como algo propio”, aseguraron.