olegario

El PSOE proclama oficialmente a Olegario Ramón como candidato a la Alcaldía de Ponferrada

El secretario local y portavoz municipal no tuvo rivales en el proceso de primarias

  Lunes, 18 de junio de 2018

El PSOE de León ha proclamado este lunes de manera oficial a sus tres candidatos en las principales localidades de la provincia para las elecciones municipales del próximo año. Así, José Antonio Diez optará a la alcaldía de la capital leonesa, Olegario Ramón a la de Ponferrada y Eugenia Gancedo buscará revalidar su actual cargo de regidora al frente del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Ramón no tuvo rivales en las primarias convocadas por el partido.

De este modo, el PSOE de León cierra el proceso de elección de candidatos fijado en el último congreso federal que, para las ciudades de más de 20.000 habitantes, debe realizarse por el procedimiento de primarias. En el caso de la provincia leonesa, ninguna de las tres poblaciones de esta categoría ha tenido que recurrir a esta fórmula ya que se han presentado candidaturas únicas.

El primer municipio en fijar cabeza de lista ha sido San Andrés al concurrir su actual alcaldesa, Eugenia Gancedo, a la reelección. Tanto León como Ponferrada, han culminado este lunes la proclamación, lo que convierte a José Antonio Diez y a Olegario Ramón, respectivamente, en candidatos oficiales ante las próximas municipales, tras no contar con precandidatos alternativos y superar el límite mínimo de avales exigido (un 5% de la militancia de cada agrupación).

La Comisión Ejecutiva Federal (CEF) dio el pasado mes de abril el visto bueno al calendario de primarias internas propuesto por la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) del PSOE de Castilla y León para elegir las candidaturas de las capitales de provincia y municipios con más de 20.000 habitantes. Las precandidaturas se presentaron hasta el 1 de junio y la recogida de avales se produjo entre el 6 y el 13 de junio.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha subrayado el ejercicio de «democracia, participación y transparencia» que los socialistas leoneses ejercen en la elección de sus candidaturas, “con el fin de que la ciudadanía pueda contar con los mejores candidatos y candidatas».

El líder de los socialistas leoneses ha destacado que, una vez cerrado el proceso de elección de candidatos con los municipios de más de 20.000 habitantes, “se está trabajando en las listas del resto de municipios, para lo que se están manteniendo reuniones en todos los partidos judiciales”. Los de Cistierna y La Bañeza ya han acogido estos encuentros y el próximo se celebrará en el Partido Judicial de Ponferrada.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es