El PSOE reclama a Fomento agilizar los plazos de la A-76 a Orense y la necesidad de una conexión ferroviaria entre Ponferrada y León “en una hora” – INFO BIERZO

El PSOE reclama a Fomento agilizar los plazos de la A-76 a Orense y la necesidad de una conexión ferroviaria entre Ponferrada y León “en una hora”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El secretario provincial del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y el vicesecretario, Eduardo Morán, se reúnen en Madrid con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

El secretario provincial del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y el vicesecretario general, Eduardo Morán, mantuvieron este lunes una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a quien trasladaron la petición de una conexión ferroviaria “en una hora” entre Ponferrada y León y  la agilización de los plazos para la construcción de la autovia A-76 que conectará la capital berciana y Orense. 

Así, Cendón y Morán expusieron a Ábalos la necesidad de que la conexión ferroviaria entre Ponferrada y León tiene que alcanzar un tiempo máximo de recorrido de una hora. “No estamos pidiendo un AVE, sino un tren que nos ponga en León en una hora y allí ya conectamos con la alta velocidad”, señaló el berciano Eduardo Morán.

Otra de las peticiones que afecta la comarca tuvo que ver con la construcción de la autovía A-76 entre  Ponferrada y Ourense. El propio José Luis Ábalos ha desmentido que los plazos para la ejecución de esta vía se hayan ralentizado, como se ha llegado a afirmar desde el PP orensano, y confirmó que se siguen las previsiones establecidas. Además, Javier Alfonso Cendón y Eduardo Morán han reclamado al ministro que la planificación de agilice lo máximo posible.

Los responsables del PSOE de León también trasladaron al titular de Fomento otros proyectos pendientes que afectan a la provincia como las mejoras en la línea de Feve, para la que el propio ministro ya ha cifrado una inversión de 55 millones de euros, o la integración del ferrocarril de ancho métrico
en la capital leonesa, pendiente de los últimos trámites para que los trenes puedan volver a llegar hasta el centro de la ciudad.

Otro de los proyectos puestos sobre la mesa del ministro ha sido el futuro del polígono intermodal de Torneros, que el Sepes, organismo dependiente de Fomento, ha desbloqueado para su estudio, después de siete años de olvido del Gobierno del PP. “Hemos tratado con el ministro Ábalos todos los asuntos pendientes en materia de infraestructuras en la provincia y tenemos que decir que hemos recibido del titular de Fomento su firme compromiso con León”, señaló el líder de los socialistas leoneses.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es