El PSOE respondió este sábado a la petición del portavoz del grupo municipal USE Bierzo en Ponferrada, Samuel Folgueral, que reclamó la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad y señaló que el equipo de gobierno que preside Olegario Ramón está en estos momentos “ocupado y mucho en arreglar las pifias, urbanísticas y de las otras, que dejó ese tránsfuga político que es Samuel Folgueral”.
Aluden a la plaza Sánchez Albornoz, que es privada y cuando gobernaba USE no se preocupó nunca de solucionar el problema de esa propiedad, con el riesgo de que ahora el propietario, invocando su derecho, ponga una valla en ese espacio. “Estamos intentando solucionarlo, al igual que el desaguisado del inmueble de la calle Badajoz, en el que se obligó al propietario a desalojar a los inquilinos, bajo el pretexto de que se iba a derribar para prolongar la calle, sin que hasta la fecha se haya derribado ni indemnizado a dicho propietario”, apuntan en un comunicado.
El PGOU de Ponferrada, afirman, se modificará, “porque es un plan megalómano diseñado para una ciudad con más de 120.000 habitantes, cuando en la actualidad cuenta con algo más de la mitad”. Afirman que debe hacerse de una forma pensada, ordenada y racional, “porque un Plan Urbanístico no se hace en un día ni en un año ni siquiera en un mandato y la prisa en estos casos es muy peligrosa, porque se corre el riesgo de caer en otra chapuza como la del plan actual”.
Entre tanto, el equipo de gobierno -dicen- llevará a cabo modificaciones puntuales (vía planes parciales, estudios de detalle).