El PSOE sospecha que el Ayuntamiento de Ponferrada perderá la subvención de la Junta por la demora en las obras de Camino de Santiago

Olegario Ramón asegura además que ni el contrato de basuras ni el del TUP se solucionarán durante este mandato

20 de Abril de 2018
Actualizado: 23 de Abril de 2018 a las 11:24
Guardar
Presentacion Obras Camino de Santiago Febrero 2018 _1
Presentacion Obras Camino de Santiago Febrero 2018 _1
Presentacion-Obras-Camino-de-Santiago-Febrero-2018-_1

El grupo municipal del PSOE en Ponferrada sospecha que el Ayuntamiento perderá la subvención de la Junta por no cumplir los plazos en las obras de la calle Camino de Santiago de la capital berciana, Así, el portavoz del grupo, Olegario Ramón, ha calificado las obras de renovación y semipeatonalización de esta céntrica calle como "nuestro particular Escorial", aludiendo a la demora en su finalización. "Igual ya estamos fuera de plazo por las unidades que hay que certificar ante la Junta", ha dicho. Sosteniendo además que de ser así, pedirán "responsabilidades políticas".

De la misma manera, Ramón ha contestado a las declaraciones realizadas este jueves por la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, en Radio Bierzo. Lo que la alcaldesa tildó como un problema "puntual" en el retraso del servicio de urbanismo en el Consistorio debido a la baja de dos trabajadoras, es para el Psoe un problema "que se viene viviendo desde hace tiempo". Para Olegario Ramón, la tardanza en las resoluciones se debe, no solo a un déficit de personal que se ha suplido "muchas veces con becarios", sino también a una "extraordinaria tardanza" por parte de la alcaldesa en firmar dichas resoluciones.

TUP y basuras

En cuanto a las afirmaciones de la alcaldesa sobre dos de los puntos calientes de su mandato, la resolución del contrato de basuras y del TUP, Ramón considera que "ninguna de estas situaciones se van a solucionar durante esta legislatura". Merayo ha solicitado un informe externo sobre el contrato de basuras, informe que según ha reconocido no se incorporará al expediente. "Si va a ser para su uso privado lo normal sería que lo abonase ella y no los ciudadanos de Ponferrada, de lo contrario, todos tendríamos que tener derecho a conocer su contenido".

En Radio Bierzo, la alcaldesa habló también de la posibilidad de solicitar un informe externo sobre el contrato del TUP. Algo que para el grupo municipal socialista responde a la necesidad de dilatar aún más la solución del conflicto.