El PSOE ve "discriminación por ser mujer" en el veto del PP a hacer presidenta de Acom a la alcaldesa de Fabero

Los socialistas arremeten contra Juan Martínez Majo por responder a la mano tendida de los socialistas diciendo que tienen 10 alcaldes para poner al frente de las comarcas mineras, “pero no le vale una alcaldesa”

08 de Marzo de 2018
Actualizado: 09 de Marzo de 2018 a las 16:54
Guardar
maripaz6351
maripaz6351
El secretario general del PSL-PSOE, Javier Alfonso Cendón, ha denunciado que el PP discrimina a la alcaldesa socialista de Fabero, Mari Paz Martínez Ramón, para presidir la Asociación de Comarcas Mineras (Acom) "sólo por ser mujer". El socialista ha llegado a esta conclusión después de que el presidente del PP de León, Juan Martínez Majo, respondiera a la mano tendida para desbloquear este viernes la elección de Acom con la siguiente frase textual: “Tienes 10 alcaldes del Partido Socialista que pueden, cualquiera de ellos, ser presidentes de Acom perfectamente”.

Cendón anunció este jueves la disposición del teniente alcalde de Fabero, Pedro Monasterio, a dimitir de su cargo de presidente de la Asociación de Municipios Mineros de Castilla y León, ya que el PP había justificado en esta circunstancia el bloqueo que mantiene a la candidatura de la alcaldesa de Fabero, por considerar excesiva la concentración de poder en este municipio berciano.

“Ya hemos eliminado el problema que el PP esgrimía para desbloquear la situación, pero el PP sigue con su boicot a la alcaldesa de Fabero. Es evidente que el problema era otro: su oposición a la apuesta del PSOE para avanzar un peldaño más en la lucha por la igualdad y que Acom tenga a su primera presidenta. Recomiendo a Juan Martínez Majo y a su secretario general, Ángel Calvo, que no sigan, en un día como el de hoy, pregonando que están en contra de cualquier tipo de discriminación, cuando son los que la aplican en cuanto tienen ocasión”, señaló Javier Alfonso Cendón.

La secretaria de Igualdad del PSL-PSOE, la coyantina Andrea Fernández, manifestó que le resulta "especialmente paradójico" que, en plena celebración del Día Internacional de la Mujer, el líder provincial del PP, presidente de la Diputación y alcalde de Valencia de Don Juan “haya puesto sobre la mesa el nombre de 10 alcaldes socialistas, de los cuales, cualquiera de ellos, podría desempeñar un gran papel al frente de la dirección de Acom, pero, sin embargo, no le sirva el nombre que postula el PSOE, que no es, ni más ni menos, que el nombre de una mujer, de una alcaldesa, y además muy preparada para este puesto”. Fernández agregó que “actitudes como ésta evidencian que las reivindicaciones de días como el de hoy son más necesarias y más acuciantes que nunca”.