El público volverá a los estadios de fútbol y baloncesto la próxima temporada

"Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a los estadios"

24 de Junio de 2021
Actualizado: 01 de Julio de 2021 a las 11:34
Guardar
publico estadios futbol
publico estadios futbol


El Gobierno de España ha aprobado en el Consejo de Ministros Extraordinario de este jueves la eliminación de las restricciones de acceso a los estadios de fútbol y baloncesto. Esto supone que después de más de un año sin afición en las gradas, exceptuando las últimas jornadas de La Liga y la Eurocopa, la normalidad vuelva al deporte.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado este jueves que el Gobierno ha suprimido el artículo 15.2 de la Ley de Nueva Normalidad sobre la afluencia de público a los estadios de fútbol y baloncesto. "Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a los estadios", ha dicho.

De esta manera, si la situación sanitaria no empeora y la vacunación continua con este ritmo y haciendo bajar las cifras del Covid teniendo su efecto en la incidencia del coronavirus, la Liga, así como el resto de competiciones deportivas, contará con públicos en las gradas cuando se reanude. En el caso de la máxima competición de fútbol nacional, su comienzo está previsto para mediados de agosto.