El pueblo maragato Castrillo de los Polvazares entra al 'Olimpo' de Los Pueblos Más Bonitos de España

Otros dos pueblos de Castilla y León han recibido el mismo honor: Vinuesa y Monteagudo de las Vicarías, ambos en Soria

02 de Diciembre de 2019
Actualizado: 22 de Enero de 2020 a las 18:21
Guardar
Foto: Astorgaredaccion.com

 

La localidad leonesa de Castrillo de los Polvazares, perteneciente al término municipal de Astorga, entró el pasado sábado en la distinguida lista de Los Pueblos Más Bonitos de España. Dos pueblos más de Castilla y León han recibido el mismo honor: Vinuesa y Monteagudo de las Vicarías, ambos en Soria. Otros doce pueblos españoles engrosarán la lista.

La distinción se hará oficial en enero, sumando sus nombres se sumen a los 94 que ya forman parte del 'Olimpo' de los pueblos más bellos de nuestro país. Entre ellos, por supuesto, el pueblo berciano Peñalba de Santiago. La red de Los Pueblos Más Bonitos de España aúna una marca única de calidad con el objetivo de fomentar el turismo rural y poner en valor el patrimonio cultural y arquitectónico de los mismos.

Para acceder a esta clasificación, los pueblos han superado más de 40 requisitos entre los que consta el cuidado del patrimonio, la armonía del municipio, limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, cuidado de flores y zonas verdes, la actividad cultural programada o la atención a las tradiciones, entre otros.