Destacado

Estás en: El punto negro de los desprendimientos se lleva por delante la carretera del Oza, esta vez totalmente

El punto negro de los desprendimientos se lleva por delante la carretera del Oza, esta vez totalmente

TeresaLozano

La carretera del Oza que comunica con la localidad de Peñalba de Santiago ha quedado totalmente destruida en la la intensa jornada de lluvias de este sábado que ha provocado el cierre total de esta vía por el desprendimiento de los escombros que ocupan la calzada

 

La carretera del Oza que comunica con la localidad de Peñalba de Santiago ha quedado totalmente destruida en la la intensa jornada de lluvias de este sábado que ha provocado el cierre total de esta vía por el desprendimiento de los escombros que ocupan la calzada. Además este viernes, Peñalba de Santiago quedó completamente incomunicada cuando se bloqueo el acceso por la carretera del Oza, a lo que se sumó la incapacidad de acceder por el Alto de la Cruz a causa de una intensa nevada. Según ha comunicado el concejal de seguridad en el Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, la carretera del Alto de la Cruz ya se ha despejado de nieve, por lo que se ha reabierto el tráfico; al contrario que la del Oza, cuyo firme ha desaparecido por el arrastre de tierra de este sábado.

Desde este viernes el Ayuntamiento de Ponferrada anunció que la carretera del Oza estaba totalmente intransitable, al estar cubierta de escombros y agua a causa de los desprendimientos sufridos por la fuertes lluvias. El otro acceso a uno de los Pueblos más Bonitos de España, por el Alto de la Cruz, quedó también bloqueado esta tarde a causa de una intensa nevada, por lo que los vecinos y hosteleros se encuentran completamente incomunicados.

Esta situación no es nueva para los habitantes de Peñalba, ya que es uno de los puntos negros habituales en las carreteras bercianas en episodios de lluvias intensas y continuas. En el primer caso, el desbordamiento del río Oza a la altura del arroyo de los Mateos es la causa que originó el corte. Según informaron fuentes municipales, desde las 9.00 horas intentaron minimizar los daños con maquinaria, pero la avenida de agua hacía imposible transitar en condiciones de seguridad.

El bloqueo del segundo acceso, además de provocar la incomunicación de los vecinos, permitiendo solo el paso de todoterrenos o vehículos similares, perjudicó una vez más a los hosteleros del pueblo. Es el el caso del establecimiento rural Casa Elba, cuyos propietarios han denunciado la cancelación obligada de una reserva al no poder acceder los huéspedes. “Esta situación, por desgracia, no es tan extraña”, han añadido.

 

 

 

 

 

Acceso a Peñalba por el Alto de la Cruz, completamente cubierto de nievo / Fotos y vídeos Casa Elba

La otra vía de subida a Peñalba, la carretera del Oza, bloqueada por escombros a causa de desprendimientos por las fuertes lluvias / Fotos

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59