El rastro de una herida en la pierna delata al autor de un robo con fuerza en un bar de Cuatrovientos (Ponferrada)

Fue localizado posteriormente en el Hospital del Bierzo, donde estaba siendo atendido por personal sanitario por los cortes sufridos en la pierna que se hizo al acceder al bar

24 de Septiembre de 2021
Actualizado: 26 de Septiembre de 2021 a las 10:43
Guardar
policia detenido robo
policia detenido robo
La Policía Municipal de Ponferrada detuvo en la madrugada de este viernes a un hombre de 29 años acusado de un delito de robo con fuerza en el interior de un bar del barrio de Cuatrovientos, tal y como han informado este viernes fuentes policiales mediante un comunicado. 

El suceso se produjo en torno a las 04:00 horas, cuando los agentes fueron alertados por la propietaria del establecimiento a través de la central operativa (CECOR), que alertada por el sistema de alarma se personó en su establecimiento y observó la puerta de acceso al interior forzada y con los cristales rotos, además de una gran cantidad de sangre en el suelo.

Los agentes acudieron al lugar y registraron el interior del establecimiento, que ya se encontraba vacío sin nadie en su interior. Procedieron entonces a seguir las pistas en la escena, encontrando un rastro de sangre que les llevó hasta la vivienda del ladrón, a quien identificaron como autor de los hechos tras la visualización de las cámaras de seguridad.

Sin embargo, el autor del robo no se encontraba en su domicilio en aquel momento, pues fue localizado posteriormente en el Hospital del Bierzo, donde estaba siendo atendido por personal sanitario por los cortes sufridos en la pierna que se hizo al acceder al bar.

Tras ser atendido por los facultativos médicos y dado de alta, fue detenido por la Policía, momento en que el propio ladrón hizo entrega a los agentes de los efectos robados, que fueron puestos junto con el detenido a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Desde la Policía Municipal de Ponferrada, han querido agradecer la colaboración ciudadana, que "ha sido fundamental para el esclarecimiento de los hechos".