El ‘rayo’ del gallego Xoel López alcanza Ponferrada en un concierto que confirma su vínculo especial con El Bierzo

Ponferrada vibró gracias a la innegable magia creativa de Xoel López, quien puso la nota musical a la noche de unas Fiestas de La Encina contenidas por la crisis del COVID-19

06 de Septiembre de 2020
Actualizado: 05 de Octubre de 2020 a las 10:20
Guardar
DEST
DEST




Xoel López, junto con su banda en formato cuarteto, en compañía de Charlie Bautista al teclado, Ede al teclado y la voz y Adrián Seijas a la percusión, conquistaron Ponferrada en la noche del pasado sábado con en una demostración de que tiene un "Alma de oro". El artista gallego hizo casa en el Auditorio Municipal de la capital berciana, reconociendo que siente un vínculo especial con El Bierzo (sin ir más lejos, parte de su equipo es de Ponferrada y su familia paterna es de Astorga). 

Su repertorio pasó de las baladas indies más poéticas con la emoción a flor de piel, a temas donde la electricidad y el ritmo contagiaron al público, que disfrutó de una noche inolvidable a pesar de lo atípicos que se han tornado los eventos a causa de la crisis sanitaria del COVID-19. El concierto ofreció a los asistentes un paseo musical por los 20 años de trayectoria de Xoel López, recordando temas de álbumes más antiguos y regalando adelantos de su próximo disco 'Si mi rayo te alcanzara', que verá la luz en noviembre.

Ponferrada vibró gracias a la innegable magia creativa de Xoel López, quien hizo sobrevolar “Cometas” melódicas sobre la capital berciana, con la ferocidad de un “Tigre de Bengala” y trayendo “Plena Luz” a la noche de unas Fiestas de La Encina tímidas pero que conservan su esencia festiva gracias a la oferta musical organizada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento. El cantante Pablo López pondrá punto final a la programación musical de este verano en la capital berciana el próximo martes 8 de septiembre.