El ‘rayo’ del gallego Xoel López alcanza Ponferrada en un concierto que confirma su vínculo especial con El Bierzo – INFO BIERZO

Fotos: Francisco L. Pozo

El ‘rayo’ del gallego Xoel López alcanza Ponferrada en un concierto que confirma su vínculo especial con El Bierzo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Ponferrada vibró gracias a la innegable magia creativa de Xoel López, quien puso la nota musical a la noche de unas Fiestas de La Encina contenidas por la crisis del COVID-19

Alicia Rivera / Fotos: Francisco L. Pozo

Otras noticias

Xoel López, junto con su banda en formato cuarteto, en compañía de Charlie Bautista al teclado, Ede al teclado y la voz y Adrián Seijas a la percusión, conquistaron Ponferrada en la noche del pasado sábado con en una demostración de que tiene un “Alma de oro”. El artista gallego hizo casa en el Auditorio Municipal de la capital berciana, reconociendo que siente un vínculo especial con El Bierzo (sin ir más lejos, parte de su equipo es de Ponferrada y su familia paterna es de Astorga). 

Su repertorio pasó de las baladas indies más poéticas con la emoción a flor de piel, a temas donde la electricidad y el ritmo contagiaron al público, que disfrutó de una noche inolvidable a pesar de lo atípicos que se han tornado los eventos a causa de la crisis sanitaria del COVID-19. El concierto ofreció a los asistentes un paseo musical por los 20 años de trayectoria de Xoel López, recordando temas de álbumes más antiguos y regalando adelantos de su próximo disco ‘Si mi rayo te alcanzara’, que verá la luz en noviembre.

Ponferrada vibró gracias a la innegable magia creativa de Xoel López, quien hizo sobrevolar “Cometas” melódicas sobre la capital berciana, con la ferocidad de un “Tigre de Bengala” y trayendo “Plena Luz” a la noche de unas Fiestas de La Encina tímidas pero que conservan su esencia festiva gracias a la oferta musical organizada por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento. El cantante Pablo López pondrá punto final a la programación musical de este verano en la capital berciana el próximo martes 8 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es