El recién presentado Jon García: "Nos exigimos el ascenso"

El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Carlos Terrazas ha sido el encargado de presentar este viernes al segundo fichaje de los blanquiazules, el defensa de 26 años, Jon García

21 de Julio de 2017
Actualizado: 28 de Julio de 2017 a las 12:51
Guardar
Presentacion-Jon-Garcia-SD-Ponferradina-julio-2017 955_1
Presentacion-Jon-Garcia-SD-Ponferradina-julio-2017 955_1
Presentacion-Jon-Garcia-SD-Ponferradina-julio-2017 El nuevo jugador Jon García con el entrenador de la Ponferradina, Carlos Terrazas / Fotos: Mario de la Torre

El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Carlos Terrazas ha sido el encargado de presentar este viernes al segundo fichaje de los blanquiazules, el defensa de 26 años, Jon García. Terrazas ha mostrado su satisfacción con el fichaje ya que "es un futbolista que tiene mucha calidad y esperamos disfrutar de él en la Deportiva".

"Llego aquí con muchas ganas, mucha ilusión y mucho trabajo", declaró el nuevo fichaje. "Nos exigimos el ascenso y hay que trabajar duro para conseguirlo", señala García.

En cuanto a sus preferencias en su posición sobre el terreno de juego, señala que "ha jugado en ambos perfiles de central e incluso en los laterales" y se describe como "un jugador con mucha intensidad y me desenvuelvo bien en el juego aéreo".

Jon García jugará durante la próxima temporada a las órdenes de Carlos Terrazas para reforzar el centro de la zaga después de jugar durante la pasada campaña en Segunda División B en las filas del Sestao River. En el conjunto vasco, que acabó perdiendo la categoría, disputó 37 partidos, todos como titular.

Formado en la cantera del Athletic Club, la trayectoria del nuevo jugador blanquiazul se ha desarrollado principalmente en Segunda División B, donde debutó en la temporada 2011-2012 con el filial rojiblanco. En Bilbao no llegó a la Segunda División, aunque sí lo consiguió en 2014 con su incorporación al C.

Vuelta de Andy al equipo blanquiazul

Sobre la renovación del mediocentro Andy por una temporada más, Terrazas se ha mostrado contento  ya que "el año pasado intenté fichar a Andy en Miranda y no pude" "Creo que estamos conformando un equipo muy potente", afirma sobre la conformación de la plantilla  "para conseguir el objetivo de jugar en la categoría más alta".

Asimismo, el entrenador blanquiazul ha remarcado que "los partidos de pretemporada, sobre todo al principio, son entrenamientos para preparar la competición".  Presentacion-Jon-Garcia-SD-Ponferradina-julio-2017_7

Presentacion-Jon-Garcia-SD-Ponferradina-julio-2017_6

Presentacion-Jon-Garcia-SD-Ponferradina-julio-2017_2