El recinto ferial de Camponaraya se convierte en un zoo doméstico gracias a la III Feria de Mascotas

Además de exposición de animales, la feria contará con actividades destinadas a todos los públicos como talleres y exhibiciones.

19 de Octubre de 2017
Actualizado: 21 de Octubre de 2017 a las 11:07
Guardar
Tercera Feria De Mascotas de Camponaraya Octubre 2017_3
Tercera Feria De Mascotas de Camponaraya Octubre 2017_3
Tercera Feria De Mascotas de Camponaraya Octubre 2017_1 La concejala de Ferias, Amparo Valtuille, y el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán - Mario de la Torre

El recinto ferial de Camponaraya vuelve a convertirse en un zoo doméstico el domingo 22 gracias a la tercera edición de la Feria de Mascotas, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con distintas empresas bercianas relacionadas con los animales, como Bierzoo, Animalia Servet o Rebican. Además de exposición de animales, la feria contará con actividades destinadas a todos los públicos como talleres, concursos y exhibiciones.

La concejala de Ferias en el Ayuntamiento de Camponaraya, Amparo Valtuille, y el alcalde del municipio, Eduardo Morán, han presentado este jueves el programa de esta cita que "se consolida en esta tercera edición enmarcada en los actos que tenemos programados para dar cobertura al recinto ferial", ha afirmado Morán.

Programa

La apertura del recinto será a las 10 horas, con la exposición y presentación de mascotas y la inscripción para el concurso de belleza en el stand del Ayuntamiento. A las 10.30 horas han organizado una marcha corta por el municipio en la que cada participante llevará un globo con su número para premiar al final a la mejor mascota.

A continuación, a las 11 horas, Rebican contestará preguntas sobre el comportamiento de los perros y se inaugurará el photocall. A la misma horas comenzará el concurso de belleza canina y Animalia Servet ofrecerá un taller sobre cuidados del pelo.

A las 11.30 horas llegan las actividades destinadas a los niños con un taller de galletas para tu mascota y otro de marcapáginas. "Hemos querido hacer un programa que incluya actividades para todas las edades y así los visitantes puedan disfrutar de un día en familia", ha afirmado el alcalde. Por la tarde también habrá taller de pintacaras a las 19.00 horas.

Exhibiciones

La feria acogerá diferentes exhibiciones, que comenzarán a las 13.30 horas con la de cetrería por Medievils Falcons, que se repetirá a las 18 horas; a las 12 y a las 16 horas de peluquería canina por Bierzoo; y de agility y adiestramiento por el Centro Canino Barganaz. El cierre del recinto será a las 20 horas.