El rector de la ULE confirma el máster en Enología en El Bierzo y condiciona la implantación de otros tres a la contratación de profesores en plantilla

Además del de Enología, en el que ya están trabajando, el rector ha hablado de retomar el máster de Podología e implantar uno relacionado con Ingeniería Forestal y otro del que dará datos próximamente

11 de Mayo de 2017
Actualizado: 15 de Mayo de 2017 a las 15:55
Guardar
campus-ponfe-955
campus-ponfe-955
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, ha asegurado este jueves la implantación del máster en Enología en el Campus de Ponferrada, en el que ya están trabajando para impartirse a partir del curso 2018-2019. Además, en este caso sin fecha concreta, ha barajado la posibilidad de implantar otros tres: el de Podología, uno relacionado con la Ingeniería Forestal y otro que desvelará más adelante, según ha informado, aunque "todo depende de la contratación de nuevos profesores en plantilla, además de las instalaciones".

"Además del de Enología estamos preparando dos más, uno relacionado con Ingeniería Forestal y otro que se sabrá muy pronto", ha afirmado. "Además, queremos retomar el máster en Podología, ya que vamos a abrir de nuevo el catálogo para implantar nuevas titulaciones", ha añadido. El rector ha informado de que de todo esto hablará con el Consejero de Educación de la Junta en una reunión que celebrarán a principios de junio.

García Marín ha asegurado que además de la ampliación de profesores en plantilla, tal como está previsto que se haga en toda la ULE "por jubilaciones y por necesidad", es necesario ampliar las plazas del Campus del Bierzo y las instalaciones, para 'captar' más estudiante. "Los medios los tenemos pero el factor limitante es el profesorado, por eso queremos consolidar a los que llevan muchos años y contratar a nuevos según las necesidades", ha añadido.

El rector se encontraba en Ponferrada con motivo de la graduación de los seis alumnos de Ingeniería en Geomática y Topografía, una promoción que han valorado de "excelente" en la última acreditación según el rector, y que espera que aumente sus alumnos el próximo año.

El acto ha contado con el astrofísico Luigi Toffolatti Ballarín, que ha impartido la conferencia 'El bing bang y el legado del satélite Plank'. A su término se han entregado los diplomas e insignias a los alumnos de la III promoción de Graduados en ingeniería en Geomática y Topografía.

Una actuación musical a cargo del violinista Stefan Strada, y las palabras del director de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas, Jorge Blances Peiro, han dado pasado a la intervención del Rector, encargado de clausurar el acto.

campus-bierzo-2-635

Campus-Ponfe-635