El regreso de la nieve afecta a varias carreteras del Bierzo, León y sus conexiones con Asturias y Galicia

La nieve ha vuelto al Bierzo y a toda la provincia de León este jueves, tal y como marcaban las previsones meteorológicas  de la Agencia Estatal de Meteorología, cumpliéndose así el avance de un nuevo temporal anunciado por Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, durante la pasada semana. Al respecto, varias carreteras del Bierzo, como varias de León y alguna que conecta la provincia y Comarca con Galicia y Asturias también han registrado alerta por "meteorología adversa" por nevadas. 

26 de Enero de 2023
Actualizado: 27 de Enero de 2023 a las 11:34
Guardar
161711
161711
ACTUALIZACIÓN 20:30 HORAS

 

CARRETERAS CONEXIÓN BIERZO Y GALICIA

En la provincia vecina de Lugo, en sus inmediaciones con El Bierzo, existen varias alertas por nevadas. Una de ellas se encuentra en la LU-633 transitable con precaución desde el kilómetro 0 en Pedrafita do Cebreiro al kilómetro 19 en Biduedo. Cortada totalmente está la LU-P-5004 a la altura de Vieiros desde el km10,5 al 10,6 en ambos sentidos.

Además, también se ha remitido alerta por nevadas en la A-6, desde el kilómetro 431 en Pedrafita do Cebreiro al kilómetro 438 en Noceda (Lugo), donde se registra "circulación irregular" con prohibición al paso de camiones y articulados.

La carretera N-120 en Rubiá (OURENSE) condicionada por nieve en ambos sentidos.

 

CARRETERAS CONEXIÓN LEÓN Y ASTURIAS

En la frontera con Asturias, se mantiene cerrada para camiones y articulados y obliga a llevar cadenas o neumáticos de invierno la carretera AS-15 a la altura de Trabau desde el km 94.75 al km 105.45 en ambos sentido, la AS-213 a la altura de Villatexil desde el km 25 al km 34.55  y la AS-228 desde el km 39 en Páramo al km 48.63 en Villanueva.




 

La nieve ha vuelto al Bierzo y a toda la provincia de León este jueves, tal y como marcaban las previsones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología, cumpliéndose así el avance de un nuevo temporal anunciado por Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, durante la pasada semana. Al respecto, varias carreteras del Bierzo, como varias de León y alguna que conecta la provincia y Comarca con Galicia y Asturias también han registrado alerta por "meteorología adversa" por nevadas. 

 

ICAL

 

CARRETERAS DEL BIERZO

En lo que  respecta a la Comarca del Bierzo, varios viales afectados. Concretamente, la A-6 a su paso por El Bierzo registra varias incidencias por nevada. En primer lugar, desde el km 340 en Quintanilla de Combarros al km 380 en San Miguel de las Dueñas,  en ambos sentidos se produce "circulación condicionada".

Como también, este mismo vial (A-6) con "circulación irregular" desde el km 419 en La Portela de Valcarce al km 432 en Pedrafrita do Cebreiro, en ambos sentidos, lo que supone la prohibición de circulación para camiones y articulados. 

Circulación también con avisos en la LE-142 desde El Acebo y sobre todo cerca del puerto de Foncebadón, en la LE-712 entre Fabero y Vega de Espinareda así como la LE-164 en la carretera de La Baña, entre Puente, Benuza y La Cabrera.

 



 

CARRETERAS DE LEÓN

En la provincia de León son varias las carreteras que se han visto afectadas por las nevadas, este jueves. En primer lugar, la LE-233 con "circulación difícil" desde el kilómetro 0 en Besande hasta el kilómetro 8 en Siero de la Reina, en ambos sentidos. Además, la DGT avanza la prohibición  de circulación en este vial para camiones y articulados, también para autobuses y es preciso el uso de cadenas o neumáticos de invierno. 

Por otro lado, la N-625 también se ha visto afectada por "meteorología adversa" con "circulación irregular", desde el kilómetro 121 en Oseja de Sajambre, en ambos sentidos. La DGT ha remitido el aviso de prohibición de circualción para camiones y  articulados. En la misma línea se produce una retención en la LE-473, con "circculación difícil" desde el kilómetro 10 en Geras (León) hasta  el kilómetro 17 en Aralla de Luna, ambos sentidos. 

En la N-630 se produce "circulación difícil" desde el kilómetro 99 en Ventosilla  de la Tercia al kilómetro 87,8 en Arbas del Puerto, ambos sentidos, donde ya se prohibe la circulación para camiones, articulados, autobuses, además de la obligatoriedad de cadenas o neumáticos de invierno. Así, en la N-621 también se ha producido "conducción condicionada" desde el kilómetro 93 en Riaño hasta el 121,675 en Vejo (Cantabria), en ambos sentidos. 

Además, la A-6 se encuentra afectada por nevadas en de la provincia de León. Desde el kilómetro 340 hasta el kilómetro 370, en ambos sentidos, en Brazuelo, aunque hasta el momento se desconoce si existen prohibiciones a la conducción.

En lo que respecta a la AP-66, se remite notificación de alerta desde el kilómetro desde el kilómetro 141 en Valverde de la Virgen (León) al kilómetro 88 en Caldas de Luna, en ambos sentidos.

 

Temporal de nieve en el Bierzo / Archivo 

 

CARRETERAS CONEXIÓN BIERZO Y GALICIA

En la provincia vecina de Lugo, en sus inmediaciones con El Bierzo, existen varias alertas por nevadas. Una de ellas se encuentra en la LU-633 con "circulación irregular " desde el kilómetro 0 en Pedrafita do Cebreiro al kilómetro 19 en Biduedo, con prohibición al paso de camiones y articulados. 

Además, también se ha remitido alerta por nevadas en la A-6, desde el kilómetro 431 en Pedrafita do Cebreiro al kilómetro 438 en Noceda (Lugo), donde se registra "circulación irregular" con prohibición al paso de camiones y articulados.

La carretera N-120 en Rubiá (OURENSE) condicionada por nieve en ambos sentidos.

 

Temporal de nieve en el Bierzo / Archivo 

 

CARRETERAS CONEXIÓN LEÓN Y ASTURIAS

Por su parte, son 3 (hasta el momento) las carreteras afectadas por nevadas. En primer lugar la AP-66 desde el kilómetro 66 en El Moclín al kilómetro 141 en Valverde de la Virgen, en ambos sentidos, con prohibición para camiones y articulados.

En la AS-213 "circulación difícil" a la altura de Vilatextil desde el kilómetro 25 al kilómetro 34,55,  ambos sentidos, se advierte de la prohibicón para camiones, articulados, autobuses y obligación de cadenas  o neumáticos de invierno.

En la AS-227, "circulación difícil" desde el kilómetro 39 en Pola de Somiedo (Asturias) al kilómetro 51,02 en Cores (Asturias), ambos sentidos. Además, se notifica la prohición para camiones, articulados, autobuses y la obligación de cadenas o neumáticos de invierno.

/>
Temporal de nieve en el Bierzo / Archivo