El relevo de Amparo Vidal se complica por la renuncia de los dos siguientes en la lista del PP en Ponferrada

Regina Fernández y Roberto Blanco han declinado ocupar la vacante dejada por la hasta ahora concejala de Hacienda

02 de Junio de 2018
Actualizado: 06 de Junio de 2018 a las 11:34
Guardar
pp6351 Foto de familia de la candidatura del PP de Ponferrada para las elecciones municipales de 2015

La silla vacía que deja en la Corporación municipal la hasta ahora concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Ponferrada, Amparo Vidal, todavía no tiene ocupante. Vidal anunció el jueves su salida y este sábado ha trascendido la renuncia de los dos siguientes en la lista del Partido Popular de las elecciones de 2015 a incorporarse al Consistorio. Se trata de la número 10, Regina Fernández, y el número 11, Roberto Blanco, según informa Radio Bierzo citando fuentes de la propia formación política.

Hija del histórico Manuel Ángel Fernández Arias (que fue teniente de alcalde de Ponferrada, diputado nacional de Unión de Centro Democrático y presidente de la Federación Leonesa de Empresarios en El Bierzo), Regina Fernández era el relevo natural, pero habría declinado entrar en el Ayuntamiento. También lo habría hecho el siguiente, Roberto Blanco, que ocupó un cargo en la Concejalía de Deportes siendo el titular del departamento Emilio Villanueva.

La lista corre. El siguiente, el número 12, es Álvaro Rajo, que procede de Nuevas Generaciones. El 13, el que marca de principio la mayoría absoluta en una Corporación con 25 asientos, corresponde al alcalde de barrio de Cuatrovientos, Jorge Calleja. Y el 14 es para la exedil Teresa García Magaz, que gestionó diversos departamentos durante los mandatos de Carlos López Riesco.