El representante de la FI-USO se reunirá en solitario con el Ministerio de Energía este jueves

Tras el veto de CCOO y UGT a USO en la mesa de trabajo por la pervivencia del carbón, el Ministerio de Energía ha convocado al secretario general de USO Castilla y León a una reunión en solitario. Los grupos de trabajo nacieron por iniciativa de

13 de Marzo de 2018
Guardar
ministerio-industria-635

Después de la negativa de los representantes de CCOO y UGT a conformar la mesa de los grupos de trabajo por la pervivencia del carbón junto al representante de la Federación de Industria de la USO, Marco Antonio Martínez, el Ministerio de Energía, Agenda Digital y Turismo ha convocado a Martínez, secretario general de USO Castilla y León, a una reunión en solitario el jueves, 15 de marzo, a las 11.00 horas en sede ministerial.

Los grupos de trabajo nacieron por iniciativa del secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, en la última ronda de reuniones mantenidas el pasado 1 de marzo. La idea del secretario era darle periodicidad mensual al carbón, trabajando en un grupo más reducido con representación de todas las partes implicadas. Sin embargo, y a pesar de haber acordado la composición del grupo de acuerdo a la propia petición de CCOO y UGT, este lunes Marco Antonio Martínez fue excluido de dicha reunión "con el chantaje expreso de los representantes de los otros sindicatos de no sentarse si él estaba presente".

“Ante tal atropello de quienes deberían ser nuestros compañeros de viaje, defendiendo los mismos intereses, la Federación de Industria de la USO ha solicitado al Ministerio que se repare nuestra presencia, petición que ha sido atendida por parte de los representantes gubernamentales”, anuncia Raúl Montoya, secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de la FI-USO. “Allí, defenderemos nuestras propuestas, con la esperanza de que, ante la insistencia y coherencia en nuestras peticiones a lo largo de estos años, llegaremos a acuerdos positivos”, continúa Montoya. “Propuestas que no hemos ocultado en ninguna de nuestras reuniones, ni en los planteamientos ni en los avances, y así seguiremos actuando”, concluye el secretario de Acción Sindical de FI-USO.