El responsable de la Biblioteca Templaria del Castillo de Ponferrada será el mantenedor de la LXXII Fiesta del Botillo en Madrid

El ayuntamiento berciano invitado en esta edición número 72 será el de Castropodame y el evento incluirá reconocimientos públicos al escritor y periodista Valentín Carrera, al enólogo Raúl Pérez y a la deportista Marta Casado

12 de Marzo de 2019
Actualizado: 13 de Marzo de 2019 a las 13:40
Guardar

El responsable de la exposición Templum Libri que se expone en la Biblioteca Templaria del Castillo de Ponferrada, Antonio Ovalle, será el mantenedor de la LXXII Fiesta del Botillo que la Casa de León en Madrid celebrará el sábado 23 de marzo en la Residencia Militar Don Quijote de la capital de España. El ayuntamiento berciano invitado en esta edición número 72 será el de Castropodame y el evento incluirá reconocimientos públicos al escritor y periodista Valentín Carrera, al enólogo Raúl Pérez y a la deportista Marta Casado.

El acto comenzará a las 13.30 horas con un vino de bienvenida, que irá seguido de la comida. Durante el acto se reconocerá la “intensa actividad literaria” de Carrera y su dedicación por “llevar al Bierzo más allá de las fronteras de España”. En cuanto a Pérez, el jurado resaltó que es “uno de los mayores expertos en la materia enológica” y elogió su labor de “difusión de los caldos de la región berciana y de León en su conjunto”. Por último, el jurado quiso reconocer el “ejemplo deportivo de fortaleza y superación” que representa la deportista discapacitada Marta Casado.

El precio por asistir a la comida es de 35 euros por persona y el pago se podrá realizar por transferencia bancaria o en metálico en la secretaría de la Casa hasta el viernes, fecha en la que finalizan las inscripciones. También se podrá adquirir la invitación el mismo día del Botillo, en la entrada de la Residencia.