El restaurante Rústico Grill enciende los fogones para convertir sus hamburguesas en referencia de Ponferrada – INFO BIERZO

Tendencias Sociedad

El restaurante Rústico Grill enciende los fogones para convertir sus hamburguesas en referencia de Ponferrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Su especialidad son las hamburguesas y el requisito principal la calidad. Sus dueños provienen del otro lado del mundo; Han venido nada más y nada menos que desde Venezuela para apostar por Ponferrada para hacerse un hueco en la oferta gastronómica de esta ciudad

Ana Gago

Un ambiente cálido y tranquilo con un toque moderno pero sin perder lo Rústico. Esa es la sensación al entrar en el nuevo restaurante del barrio de la Rosaleda: Rústico Grill. Se encuentra en Avenida de la Constitución, 1.

Su especialidad son las hamburguesas y el requisito principal, la calidad. Sus dueños provienen del otro lado del mundo; Han venido nada más y nada menos que desde Venezuela para apostar por Ponferrada para hacerse un hueco en la oferta gastronómica de esta ciudad. Los regentes enfocan Rústico como un proyecto futuro y familiar cuyo objetivo es seguir creciendo en el tiempo en diferentes ciudades. Sin embargo, “para correr hay que aprender a caminar y más bien nosotros aún estamos gateando”, confiesa uno de ellos. 

Han elegido Ponferrada para fundar su proyecto y será la capital del Bierzo la que los vea crecer. Con una amplia oferta de entrantes, destacan los tequeños —propios de Venezuela—, revuelto de huevos trufados, croquetas o patatas al estilo ‘rústico’. 

Entre las hamburguesas sobresale la Rústica, la Berciana, la Asiática o la Vegetariana. Hay diferentes tipos de ensalada e incluso menú infantil para que los más pequeños también puedan disfrutar de esta experiencia. 

La decoración, que corre a cargo del artista Antonio Rimada, está compuesta por la combinación de elementos rústicos que generan una atmósfera limpia con tonos relajantes. Rimada explica que “hay dos de mis obras en las paredes; Trabajo con reciclaje donde a partir de la destrucción creo mi arte”. En este local “hicimos eso, cogimos elementos nuevos y los destruimos para crear ese toque rústico y creo que lo conseguimos porque al entrar por esa puerta sientes esa paz y esa tranquilidad y una cierta limpieza en los materiales y en los detalles”. 

En la inauguración, los comensales pudieron disfrutar de pequeñas porciones de sus platos estrella entre los que se encuentran algunos postres, los tequeños, croquetas y mini hamburguesas — que sirvieron para degustar su especialidad—.

“Celebremos la vida que es lo importante y disfruten de Rústico, recuerden ese nombre… Rústico”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los fundadores de Rústuco Grill
Los dueños del restaurante y, en el centro, el artista Antonio Rimada

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es