El reto del IES Gil y Carrasco de Ponferrada: hacer 1.000 grullas de papel por el Día de la Paz

En el Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar. "Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas", como explican desde UNICEF

20 de Enero de 2022
Actualizado: 25 de Enero de 2022 a las 13:07
Guardar
grullas ies gil y carrasco 21
grullas ies gil y carrasco 21


El Instituto ponferradino Gil y Carrasco se ha marcado un reto para celebrar el Día Internacional de la Paz el próximo 30 de enero: hacer, al menos, 1.000 grullas de papel.

Esta será su manera de reivindicar este importante día que conmemora el asesinato de Mahatma Gandhi (1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas. Así, los alumnos están haciendo estos animales de papel de todos los tamaños posibles para conseguir 1.000 grullas que 'abanderen' el día.

En el Día de la Paz, los centros educativos se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar. "Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas", como explican desde UNICEF.