El rey Felipe VI prepara visita a Ponferrada por los actos del XXV aniversario del Campus universitario del Bierzo

El rey Felipe VI podría viajar el próximo martes a Ponferrada con el objetivo de asistir a la clausura del 25 Aniversario del Campus de Ponferrada. Así, el actual Jefe del Estado de España ha comunicado su intención de asistencia  a dicha clausura organizada por la Universidad de León. Sin embargo, Felipe VI acudiría a la capital del Bierzo sin su agenda se lo permitiera, tal y como avanza Radio Bierzo. 

24 de Mayo de 2022
Actualizado: 26 de Mayo de 2022 a las 12:55
Guardar
felipe vi campus ponferrada
felipe vi campus ponferrada
 

 

El rey Felipe VI podría viajar el próximo martes a Ponferrada con el objetivo de asistir a la clausura del 25 Aniversario del Campus de Ponferrada. Así, el actual Jefe del Estado de España ha comunicado su intención de asistencia a dicha clausura organizada por la Universidad de León. Sin embargo, Felipe VI acudiría a la capital del Bierzo sin su agenda se lo permitiera, tal y como han confirmado fuentes de la institución a InfoBierzo. Tras aceptar su presidencia de honor dentro de los actos de 25 Aniversario del Campus de Ponferrada, perteneciente a la Universidad de León, el actual rey de España podría permanecer en esta ubicación universitaria casi tres horas para estar presente en un acto institucional, que tendrá lugar durante la mañana del próximo martes.


En esta línea, han sido varios los helicópteros que, con fines de inspección, han sobrevolado varios puntos de Ponferrada con el objetivo de estudiar el acceso e itinerario marcado para el rey Felipe VI a su llegada a Ponferrada


 



 

Cabe recordar que hace 25 años, el rey Felipe VI, que por aquel entonces era Príncipe de Asturias con Don Juan Carlos I y Doña Sofía como Reyes de España -actuales reyes eméritos-, visitó Ponferrada para mantener una reunión con 9 regidores de municipios pertenecientes a cuencas mineras tanto de Palencia como de León, representando a la Asociación de Municipios Mineros, en la Casa Consistorial de Ponferrada. Concretamente, esta visita del actual Jefe del Estado en España, se produjo el pasado 21 de mayo del año 1997.