El ritmo de Perfumerías Avenida desborda al Embutidos Pajariel Bembibre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Embutidos Pajariel Bembibre se despidió de la Copa Castilla y León (Memorial Carlos Sainz) con una nueva derrota abultada (79-43) ante Perfumerías Avenida y acabó en tercera posición en el campeonato regional. El ritmo de la escuadra salmantina desgastó a la débil rotación de las bembibrenses hasta acabar con un resultado que refrendó la […]

N. De la Mata

N. De la Mata

Últimas noticias

El Embutidos Pajariel Bembibre se despidió de la Copa Castilla y León (Memorial Carlos Sainz) con una nueva derrota abultada (79-43) ante Perfumerías Avenida y acabó en tercera posición en el campeonato regional. El ritmo de la escuadra salmantina desgastó a la débil rotación de las bembibrenses hasta acabar con un resultado que refrendó la notable superioridad y la adelantada preparación del equipo charro en esta fase de preparación.

 

Un buen segundo cuarto y poco más

El inicio de las bembibrenses fue pésimo, con un parcial de 10-2 en contra en apenas dos minutos que obligó a Pepe Vázquez a pedir tiempo muerto. Nada detuvo a las salmantinas, que expusieron mucha más ambición y ritmo desde el primer segundo. 7 puntos consecutivos encadenaron las de Roberto Íñiguez en un tramo con mucho acierto de Leo Rodríguez y gran dominio de Emese Hof. Solo un triple de Amber Melgoza sobre la bocina alivió el castigo del 28-12 con el que acabó el primer cuarto.

Ese rayo de esperanza se difuminó con otro inicio aplastante de las charras, disfrutando con su juego y dominando en el juego interior con insultante claridad. Apenas encontró Pepe Vázquez soluciones en Anna Palma, quizá la más acertada en estos minutos, para evitar una diferencia escandalosa y desproporcionada al descanso. Otro triple de Melgoza y una canasta posterior de la americana fue lo más positivo de las rojillas, que consiguieron apretar levemente hasta el 45-29 con el que se llegó al intermedio.

Se acaba la poca emoción

 La reanudación disipó cualquier duda. Las perfumeras aplastaron desde el juego interior con un dominio incontestable de Hof y Fasoula en las inmediaciones de los aros. Las bembibrenses trataron de hacer su trabajo de 5×5, lo que es imposible hacer en los entrenamientos, aunque apenas pudieron frenar el ataque rival por las continuas faltas castigadas. Tampoco estuvieron acertadas a la hora de atacar ante la constante presión de las salmantinas y el resultado (62-31) al final del tercer acto fue definitorio.

Ni maquillar el resultado pudo el equipo del Bierzo Alto, que buscó soluciones ofensivas en Melgoza. Sin embargo, Hof, que sería la MVP del torneo siguió castigando la frágil defensa interior de las bercianas. El definitivo 79-43 dejó claro que Pepe Väzquez, aunque él consciente de ello, tiene mucho trabajo por delante. La ajustada preparación se notó mucho en este certamen regional saldado sin triunfos, aunque con la nota positiva de que hubo la posibilidad de hacer 5×5.

 

 

Perfumerías Avenida, 79 (28+17+17+17): Nogaye Lo (6), Leonor Rodríguez (6), Maite Cazorla (9), Andrea Vilaró (15), Emese Hof (13) –cinco inicial-; Silvia Domínguez (5), Lola González (2), Raquel Noreña (3), Shante Evans (6), Vera García (2) Mariella Fasoula (12). Entrenador: Roberto Íñiguez.

Embutidos Pajariel Bembibre, 43 (12+17+2+12): Anna Palma (7), Laura Méndez (3), Tina Jakovina (6), Marianne Kalin (-), Kadri-Ann Lass (5) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (7), Carol Arfinengo (-), Bionca Dunham (2) y Amber Melgoza (13). Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Carpallo, Gallego y Blanco.
Incidencias: Partido de la XXI Copa Castilla y León de baloncesto femenino disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59