El Roscón del Mago Chalupa ya tiene “patente” para los Reyes bercianos

El postre de Navidad más berciano ya ha sido patentado. La Rosca del Mago Chalupa creada y producida desde Sandra Romero Patisserie, cuenta en sus ingredientes con productos de la Comarca, como la castaña. Además, también lleva carbón dulce, como recuerdo a la minería y cacao, que "emula la piel del Mago Chalupa", apuntan desde este espacio culinario de Ponferrada.

29 de Diciembre de 2022
Actualizado: 05 de Enero de 2023 a las 17:09
Guardar
rosca mago chalupa ponferrada (2)
rosca mago chalupa ponferrada (2)
El postre de Navidad más berciano ya ha sido patentado. La Rosca del Mago Chalupa creada y producida desde Sandra Romero Patisserie, cuenta en sus ingredientes con productos de la Comarca, como la castaña. Además, también lleva carbón dulce, como recuerdo a la minería y cacao, que "emula la piel del Mago Chalupa", apuntan desde este espacio culinario de Ponferrada. Podrán salir del horno cerca de 100 roscas, además las existencias son limitadas, "este año hemos hecho más porque la gente está repitiendo", afirman.

 



 

Sin embargo, Sandra Romero Patisserie ha añadido novedades a la Rosca del mago más berciano: existen opciones de relleno, tanto de Nutella como de Mascarpone. Además, desde este punto de repostería artesanal de Ponferrada, hacen balance tras la puesta en marcha de este postre berciano el pasado año, afirmando que "fue muy bueno y está año va incluso mejor" añadiendo que "contamos con la gente que compró el año pasado, más la gente que lo ha descubierto este año".

 

 

 

Por este motivo, este punto dulce de Ponferrada no ser perderá la recepción del Mago Chalupa en el Ayuntamiento de Ponferrada, el próximo 3 de enero, momento en el que se le hará entrega de la Rosca al mago berciano, y avanzan "sorpresas para todo el que decida pasarse por allí".