El Sacyl adjudica en el concurso de traslados nueve plazas de Fisioterapia y Laboratorio de Diagnóstico Clínico para el Hospital del Bierzo

También adjudica una de las tres plazas ofertadas para técnico de Higiene Bucodental en la Gerencia de Atención Primaria

05 de Diciembre de 2018
Actualizado: 09 de Diciembre de 2018 a las 11:57
Guardar
hospital635
hospital635

La Consejería de Sanidad adjudica a nueve plazas en la categoría de Fisioterapia y Técnico de Laboratorio de Diagnóstico Clínico para la Gerencia de Atención Especialidad en el Hospital del Bierzo, una vez ha resuelto definitivamente el concurso de traslados para la provisión de plazas de personal estatutario. Además, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), se adjudica también una plaza de Técnico en Higiene Bucodental para la Gerencia de Atención Primaria del Bierzo. Los concursantes que obtengan plaza en el presente concurso deberán cesar en la que en su caso desempeñen, ya sea en destino definitivo, en comisión de servicios o en adscripción provisional, el 28 de enero de 2019.

A pesar de estas incorporaciones, no se cubren todas las plazas convocadas en estas categorías en la comarca del Bierzo, que en el caso de Fisioterapia ascendía a siete plazas, en el de Laboratorio de Diagnóstico Clínico a 12 plazas y en Higiene Bucodental a tres plazas. Y es que ya desde el Sacyl se había advertido que en los pequeños hospitales, los menos atractivos para los especialistas y con una tasa de temporalidad es más elevada, era donde se habían quedado desiertas la mayor parte de las plazas. En el caso del Hospital de Ponferrada, el 78% de las plazas se quedan desiertas, unas 29 de 37.

Ante esta situación, el Sacyl tendrá que tirar de interinos para cubrir las especialidades vacantes, para lo que ya ha abierto la bolsa de empleo, según anunció el pasado mes el gerente regional, Rafael López, cuando participó en Ponferrada en las II Jornadas Nacionales de Enfermería.