El Sacyl confía en cubrir las seis especialidades vacantes en el Hospital del Bierzo con la nueva bolsa de empleo – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El Sacyl confía en cubrir las seis especialidades vacantes en el Hospital del Bierzo con la nueva bolsa de empleo

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las plazas sin cubrir tras el concurso de traslados corresponden a las de tres anestesistas, dos rehabilitadores y un dermatologo

Publi movil 56

El Sacyl confía en cubrir las seis especialidades vacantes en el Hospital del Bierzo con la bolsa empleo que se abrirá a partir de mañana, una vez que se ha cerrado el concurso de traslados. “A partir de mañana tendremos a todos los especialistas colocados de acuerdo a la plaza que han obtenido y tendremos una bolsa de especialistas que estén en disponibilidad de ser contratos”, señaló el gerente regional del Sacyl , Rafael López. 

Las plazas vacantes corresponden a las de tres anestesistas, dos rehabilitadores y un dermatólogo.  Una carencia que esperan cubrir próximamente a partir de esa bolsa de especialistas para que “podamos volver a la actividad que teníamos en fechas anteriores al concurso de traslados”. Precisamente, una sentencia judicial obligaba al Sacyl a sacar todas las plazas vacantes y respondiendo también a una reivindicación de sindicatos y profesionales sanitarios tras años sin la convocatoria de traslados en Castilla y León.

Carencias en el medio rural

Por otro lado, el gerente regional también hizo referencia a la carencia de especialistas en el medio rural y advirtió que “no es un problema de Castilla y León sino que  es un problema nacional que tienen también otras comunidades autónomas”. Por ese motivo criticó que el Gobierno actual no haya querido llevar este tema al Consejo Interterritorial de Salud ni a la comisión delegada. “Es un debate intenso que se debe hacer porque en Castilla y León tenemos carencias importantes”, apostilló.

En esta línea, destacó que desde Castilla y León la semana pasada se ha creado un grupo con todos los agentes implicados para debatir “qué modelo tenemos en Castilla y León y cuál es la solución a esta carencia de especialistas”. Y es que recordó que esta región es “muy extensa y dispersa” con más de 3.650 consultorios locales que prestan servicios todos los días.  “Posiblemente nos tengamos que replantear cómo podemos dar asistencia y esa accesibilidad  pero perfilando y modificando algunas cosas que nos impiden distribuir a todos los profesionales entre tantos puntos de asistencia sanitaria”, añadió.

Listas de espera

En cuanto a las listas de espera, Rafael López subrayó que el Hospital del Bierzo está obteniendo los “resultados esperados” en referencia a la rebaja de la lista de espera quirúrgica para llegar al objetivo marcado por el propio Sacyl para situarla por debajo de los 2.000 pacientes. Así, mostró su confianza en alcanzar esas cifras al cierre de este año, mientras recordó que en la actualidad la demora medi se encuentra alrededor de los 80 días.

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es