El Salón Arcade ‘inicia la partida’ de la TECOM 2019 en Ponferrada antes de la jornada de ponencias – INFO BIERZO

El Salón Arcade ‘inicia la partida’ de la TECOM 2019 en Ponferrada antes de la jornada de ponencias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Hotel Ponferrada Plaza de Ponferrada acoge desde este jueves una muestra de máquinas de videojuegos que permanecerá abierto -con carácter gratuito- hasta las 21h y también durante la jornada de ponencias, el viernes 8, en horario de 10 a 21.40h

Otras noticias

Los amantes y nostálgicos de las máquinas recreativas están de enhorabuena, ya que el Hotel Ponferrada Plaza de Ponferrada acoge desde este jueves hasta las 21 horas y el viernes en horario de 10 a 21.40 horas un Salón Arcade abierto al público con carácter gratuito. Esta iniciativa ‘inicia la partida’ de la tercera edición de la TECOM (Jornada de Nuevas Tecnologías y Comunicación) antes de las ponencias que tendrán lugar el viernes y girarán en torno al Bitcoin, el futuro de los dispositivos tecnológicos y los retos del periodismo en la era de Internet.

Entre los elementos más llamativos del salón, destacan las máquinas Sega Versus City, en las que dos adversarios compiten en juegos de deporte o lucha desde lados enfrentados de un mismo aparato y sin llegar a verse. También hay espacio para las máquinas Initial D, que incorporan asientos y volantes para hacer más realista la experiencia de los videojuegos de conducción. El recorrido por la nostalgia se completa con otros juegos clásicos de plataformas como NeoGeo, Nintendo o Sega, con los que los usuarios podrán volver a disfrutar de los videojuegos de su infancia.

Horarios y ponencias

El acto de inauguración de la jornada de ponencias será este viernes 8 de noviembre a las 10.00 horas y contará con la presencia del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán. Está prevista la asistencia de unas 300 personas, entre los que habrá alumnos de las universidades de Valladolid y Pontificia de Salamanca, así como estudiantes de grados de Economía e Informática de la Universidad de León (ULE). El evento cuenta con la colaboración de la ULE y de la Asociación de Editores de la Prensa Española (Aeepp).  

La primera de las ponencias correrán a cargo del reconocido experto en Bitcoin y moneda digital (blockchain), Pablo F. Burgueño, quien también es conocido por participar en el caso originario al Derecho al Olvido contra Google en España (10.20 horas). El siguiente turno (11.35 horas) será para del director de la reputada revista tecnológica ‘Gadget’, David Bravo. Ofrecerá su visión a futuro de los soportes tecnológicos para el usuario así como las plataformas de generadores de contenidos que vienen. Y cierra la jornada una ponencia a cargo de Luis Miguel Torres, director de la Agencia de noticias ICAL. Los retos del periodismo en la era de Internet serán objeto de su análisis desde las 12.40 horas.

Una referencia nacional en sólo 2 ediciones. Primeros ‘espadas’ TIC en Ponferrada

Por las dos ediciones precedentes de la TECOM han pasado referentes como Luis Collado, director de Estrategia de Google en España y directivo de  Google Europa; el planificador digital Mario Tascón; la Inspectora de la Policía Nacional en delitos cometidos en Redes Sociales, Silvia Barrera, (reconocida por sus espacios en TV y autora del libro ‘Claves de la Investigación en Redes Sociales); también Eduardo Casas, responsable de la Unidad de Ciberdelitos de la Policía Nacional y autor del libro la Internet Oscura (DarkNet); Felix Barrio, director del INCIBE (Instituto Nacional de la Ciberseguridad); Óscar Cumí, de la agencia de influencers Einsteins&Monroe, y un largo etc.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es