El secretario del Ayuntamiento de Cacabelos “obligado” a convocar un pleno extraordinario la próxima semana – INFO BIERZO

El secretario del Ayuntamiento de Cacabelos “obligado” a convocar un pleno extraordinario la próxima semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El portavoz de los populares, Adolfo Canedo, ha informado en un comunicado de esta convocatoria asegurando que “la incapacidad del alcalde ha obligado al secretario a convocar de oficio el pleno extraordinario”. 

TeresaLozano

Otras noticias

TeresaLozano

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Cacabelos celebrará el próximo 8 de octubre un pleno de carácter extraordinario convocado por el secretario municipal, tras la solicitud del Grupo Municipal Popular. El portavoz de los populares, Adolfo Canedo, ha informado en un comunicado de esta convocatoria asegurando que “la incapacidad del alcalde ha obligado al secretario a convocar de oficio el pleno extraordinario”. 

Después de la solicitud de Pleno por el Grupo Municipal Popular, el alcalde ha dedicado las últimas 3 semanas a buscar un pacto de Gobierno que ya debería haber procurado hace 15 meses, desatendiendo una vez más sus obligaciones. Así las cosas, ha dejado correr los días en sus cambios de cromos y, para vergüenza propia y ajena, ha sido el funcionario de mayor rango -el Secretario Municipal- el obligado finalmente a convocar de oficio el Pleno Extraordinario para el próximo 8 de octubre a las 12:00 horas”, ha añadido Canedo.

Los puntos del día que se tratarán en la sesión plenaria serán las dedicaciones exclusivas y parciales de los concejales del Ayuntamiento y sus respectivos sueldos, el nombramiento de representantes municipales en órganos colegiados supramunicipales, asociaciones y/o federaciones, la creación de dos comisiones informativas, la delegación en la Junta de Gobierno de las atribuciones correspondientes al pleno y que fueron aprobadas en la sesión del 25 de julio y la rendición de las cuentas generales de los años 2015 y 2016, aprobadas el 9 de octubre de 2017.

Moción de censura y presunta dimisión del alcalde

Precisamente este viernes, el alcalde del municipio aseguró a InfoBierzo que la dimisión “no es una opción sobre la mesa actualmente”. Estas declaraciones surgen a raíz de los rumores creados alrededor de la negociación que el PSOE, que gobierna en minoría en la villa del Cúa, pretende realizar con Izquierda Unida (IU).  Al respecto, Rodríguez añadió que tanto él como su partido se encuentran a la espera de la respuesta de IU ante su propuesta. “A raíz de lo que suceda tomaré una decisión personal que no quiere decir que sea dimitir. Si alguna vez lo hago seré yo mismo quien se encargue de comunicarlo”, dijo. 

A pesar de que el propio alcalde, el pasado 7 de agosto, deslizaba la posibilidad de una moción de censura después de ver cómo toda la oposición en bloque votaba ‘no’ en sesión plenaria a un reconocimiento extrajudicial de crédito y la mayoría de 38 puntos del orden del día, este viernes aseguraba que la dimisión no estaba entre sus opciones.

Cabe recordar que el PSOE, que ostenta la alcaldía con Junior Rodríguez al frente con 4 ediles, recabó los apoyos tanto de IU como de Socialistas por Cacabelos (formación independiente surgido del cisma en el PSOE de la villa del Cúa) para su investidura, si bien el regidor declinó formar un pacto de gobierno estable con alguna de las formaciones o con ambas. Con un Gobierno en minoría, la polémica ha envuelto las decisiones municipales desde mediados de 2019, con el rechazo en pleno de la mayoría de puntos presentados, los rumores y pasos al frente en las negociaciones con los ediles de la izquierda o la citada moción de censura que nunca se ha materializado. 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es