El sector de peluquería del Bierzo y Laciana se concentrará en Ponferrada para reivindicar una reducción del IVA – INFO BIERZO

Foto: Campillo / ICAL

El sector de peluquería del Bierzo y Laciana se concentrará en Ponferrada para reivindicar una reducción del IVA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Este ‘SOS’ clama por rebajar su impuesto sobre el valor añadido al 10%

Alicia Rivera

El próximo martes 20 de octubre, el sector de peluquería y estética del Bierzo y Laciana ha convocado una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada para reivindicar una reducción del IVA, que actualmente es del 21%. Será entre las 11:30 y las 12:30 horas y se tratará de una concentración estática, con máximo respeto a la distancia de seguridad y a las medidas de precaución. Los peluqueros, considerados como profesión esencial durante la crisis sanitaria del COVID-19, reclaman que el IVA sea reducido al considerarse también esenciales los servicios que prestan. Este ‘SOS’ clama por rebajar su impuesto sobre el valor añadido al 10%.

Si bien es cierto que esta huelga de cierre de salones y su correspondiente movilización tiene repercusión a nivel nacional, en Ponferrada ha sido la peluquería Arte Style 1978 la que ha iniciado el movimiento, secundado por ahora por más de 40 salones del Bierzo y Laciana. La gerente de este salón ubicado en el barrio de La Rosaleda, Asunción Plaza, comenzó a través de redes sociales a reivindicar la necesidad de que todos los negocios del sector en la comarca unieran sus voces en torno a esta reclamación. Según relata en declaraciones a InfoBierzo, conforme recibía cada vez más apoyos, tomó la determinación de organizar la cita en la capital berciana, para lo que ya ha solicitado los correspondientes permisos a la subdelegación del Gobierno en León y ha informado al Ayuntamiento. 

“La respuesta ha sido súper buena”, reconoce Asunción en relación al respaldo del resto de peluquerías bercianas, que se darán cita en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada para denunciar la situación “insostenible” que atraviesa el sector. De acuerdo con las encuestas realizadas, un 45% de los salones de peluquería y estética del país prevén cerrar antes de que finalice el año por no poder asumir la circunstancia actual.

 

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es