El segundo Festival de la Avenida La Puebla de Ponferrada da la bienvenida a la Navidad

La calle, vestida de gala y cerrada al tráfico, contará con actividades durante toda la tarde-noche de este viernes 21 de diciembre

21 de Diciembre de 2018
Actualizado: 23 de Diciembre de 2018 a las 14:03
Guardar
IMG_9732
IMG_9732

Los comerciantes de la Avenida La Puebla de Ponferrada continúan en su empeño de devolverle al centro de la ciudad la vida que tuvo en un pasado, y para ello han vuelto a organizar el Festival 2018, un evento que cumple su segundo año con el objetivo de dar la bienvenida a la Navidad rodeados de música, luces y actividades. 

La calle, vestida de gala y cerrada al tráfico, ha inaugurado su mercadillo hasta el 23 de diciembre. Concierto del grupo 'Denominación de Origen, juegos para niños como pintacaras o tómbola, la visita del Mago Chalupa, desfile de mascotas sin hogar de Peludines Sin Suerte, chocolatada y sesión Dj son algunas de las actividades organizadas para esta jornada, que finalizará la fiesta en los bares de la zona.

"El año pasado la iniciativa funcionó y este año repetimos el doble de grande, esperando que la gente venga a celebrar la Navidad y llenar la avenida de vida; toda la calle para nosotros y el resto de bercianos, desde Lazúrtegui hasta el final", ha señalado la portavoz de los comerciantes de la vía, Sonsoles Ysart.

Como novedad en esta edición, los escaparates de los locales comerciales vacíos se han cedido a asociaciones de acción social del Bierzo (Alzheimer Bierzo, ALFAEM, Asprona, Cruz Roja, AECC, BEDA, ABACES, Proyecto Hombre, AMBI y Peludines sin Suerte), que se han encargado de decorarlos para difundir a través de ellos las labores que realizan.