El SEMANAL y VIÑETA / La cosa está tan mal, que hasta el 'rezo' quiere ir de bata blanca en El Bierzo

25 de Octubre de 2020
Actualizado: 29 de Octubre de 2020 a las 13:23
Guardar
IInfobierzo 18 (1)
IInfobierzo 18 (1)


Aunque la cosa es para ponerse serios, siempre tratamos de dar alguna pincelada de humor a la semana -con espíritu crítico y no falto de ironía-, a través de la viñeta de nuestro dibujante de cabecera, Daniel Buitrón.

La cosa están tan seria que ya ni la iglesia católica y empresarial berciana se fía del todo en eso de los salmos como póliza divina contra este mal. Quizá por eso uno de sus 'brazos' (más rancios) se lanza a intentar comprar una clínica  que antes intentaron hundir  (quizás) por diversas vías.

Fueron años sin pensar en eso del 'capital berciano' y la gerencia de esta clínica perdía (imaginemos hipotéticamente) lotes de operaciones derivadas del hospital comarcal por un puñado de euros de diferencia a la baja en la oferta por invitación.

Ahora, parece más de lo mismo:  Han esperado a que una solvente firma presente oferta para, después, presentar puja.
Seamos serios, unos pretenden traer al Bierzo innovación tecnológica y humana, y otros tratan de frenarlo como único aval previo con este centro.

Lo importante para El Bierzo no es que se quede en 'capital berciano' (más bien Vaticano) y en todo caso privado, sino que en El Bierzo tengamos un centro sanitario con la última innovación. Eso es lo importante.
Y esto lo decimos incluso como creyentes, y en cierto modo intuyendo que en ocasiones la salud necesita de ciencia y de rezos...

Por lo demás, la semana nos ha dejado un ridículo histórico de la Junta de Castilla y León con Ponferrada, confinando la quinta ciudad de mayor tamaño de la Comunidad ... 24 horas. El miércoles le comunican al alcalde, Olegario Ramón, que prepare a la ciudadanía para la orden de confinamiento perimetral que saldría el jueves en el BOCYL; acuerdan aplicarla al ámbito urbano, luego la Junta cambia el paso para extenderlo al municipio; y el JUEVES NO SALE EN EL BOCYL. Eso sí, salió el viernes a las 10.13 horas para aplicarse ese mismo día, y levantarse ayer sábado para dejar mejor un toque de queda a nivel autonómico.

LUEGO QUIEREN QUE LA GENTE SE LO TOME EN SERIO, O MÁS BIEN, QUE ENTIENDA ALGO, O LO QUE NO PUEDE HACER DE FORMA CLARA.

Lo que sí parece que va aclarándose es el caso de Pedro Muñoz. Raquel Díaz ha declarado ante el juez. Ha sacado fuerzas de su cuerpo destrozado para señalar al ex político como responsable de su vida rota, que esperamos que desde ahora recomponga paso a paso, literalmente. El juicio no debe demorarse, y tampoco después el posicionamiento de Podemos en el Ayuntamiento, que ha sido DEMASIADO liviano como partido a todo este asunto.