El servicio de Oftalmología del Hospital del Bierzo recibe el premio a la Mejor Comunicación por segundo año consecutivo

La Dra. Rodríguez Andrés, apoyada por su servicio, obtuvo este premio con la presentación del trabajo “Tratamiento médico del glaucoma"

20 de Noviembre de 2019
Actualizado: 22 de Noviembre de 2019 a las 20:13
Guardar
premio hospi bierzo
premio hospi bierzo
La Sociedad de Oftalmología Castellano leonesa (SOFCALE) ha concedido en su XXVII Congreso Anual el Premio a la Mejor Comunicación presentado por la Dra. Marina Rodríguez Andrés, médico residente de 1o año de la especialidad de Oftalmología, adscrita al Hospital El Bierzo. La Dra. Rodríguez Andrés, apoyada por su servicio, obtuvo este premio con la presentación del trabajo “Tratamiento médico del glaucoma". En su trabajo, realizó una revisión de los medicamentos que se utilizan actualmente para el tratamiento de esta enfermedad, que afecta en el mundo a unos 80 millones de personas y es la primera causa de ceguera irreversible en los países del primer mundo.

Es de destacar que es el segundo año consecutivo en que el Servicio de Oftalmología, del Area de Salud del Bierzo obtiene el citado galardón, pues en el Congreso anual de 2018 celebrado en Salamanca el premio fue entregado al Dr. Eduardo Pastenes Zhilín, residente de oftalmología de nuestro centro sanitario, por el trabajo “Maculopatía miópica”. Además, otro de sus oftalmólogos residentes de último año, la Dra. Lucia Santana García, recibió el premio a la tercera mejor presentación en imágenes, en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-refractiva (SECOIR) con el título “RÚPTURA DE ANILLO INTRAESTROMAL”, celebrado en Toledo en mayo de este año. El servicio de Oftalmología del Hospital El Bierzo, además de formar futuros oftalmólogos, da respuesta a una gran demanda asistencial y ofrece una atención de alto nivel que incluye el trasplante de córnea, las cirugías de glaucoma, de estrabismo, de párpado y de desprendimiento de retina.