El sindicato CGT acusa al director de LM de "aplicar la política del miedo"

Tras las declaraciones vertidas por el director de LM en una entrevista publicada en los medios de comunicación, los sindicatos CCOO, UGT y CGT muestran su disconformidad

01 de Octubre de 2019
Actualizado: 04 de Octubre de 2019 a las 10:18
Guardar
lm635
lm635


La sección sindical CGT de LM Wind Power ha replicado este martes a la entrevista del nuevo director, Jorge López Caloto, publicada el pasado 29 de septiembre. Al respecto de la misma, la Confederación General del Trabajo acusa a López de "usar su posición de privilegio ante los medios para lanzar mensajes soterrados".

Consideran desde CGT que la bajada de pedidos es un "tema manido" y explican, a través de un comunicado, que hace algunos meses a los trabajadores se les garantizaron los puestos de trabajo, mientras que " ahora vuelve a aplicar la política del miedo ante una nueva negociación por el calendario del año que viene".

En la misma línea, acusan al director de la compañía de "repetir machaconamente el coste salarial". Finalmente, ponen de manifiesto que "en 2011 toda la dirección actual se posicionó a favor del cierre de la planta de Ponferrada y que esta solo se mantuvo abierta gracias a la movilización de los trabajadores".

Precisamente el pasado 30 de septiembre, la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) comunicó a este diario su intención de se reunirse este viernes con la dirección de la empresa LM en Ponferrada para conocer de primera mano la situación laboral a la que se enfrentan. Desde CCOO aseguraban no tener conocimiento de esta situación, que esperan que se esclarezca con la reunión que se celebrará al final de esta semana.

En la misma línea, el sindicato de UGT de LM en Ponferrada también desconocía la situación y desde esta agrupación lamentan las circunstancias, ya que “es una empresa que estaba generando empleo en el sector industrial” en el Bierzo “y que también se vea abocado a esto es lamentable”.