El sindicato de celadores del Hospital del Bierzo denuncia el incumplimiento de las normas de bioseguridad para prevenir contaminaciones de los quirófanos

Desde SAC informan de que el personal de celadores de los quirófanos debe ser independiente del resto de celadores del complejo hospitalario y "el contacto con pacientes de planta ha de estar limitado al previo de la intervención"

27 de Febrero de 2020
Actualizado: 02 de Marzo de 2020 a las 11:35
Guardar
Sanidad-medico-quirofano-650
Sanidad-medico-quirofano-650
El Sindicato Asambleario de Celadores y Personal de Gestión y Servicios del Hospital del Bierzo ha interpuesto una denuncia a Inspección de Trabajo para protestar por un "incumplimiento de la normativa de Salud Laboral y Prevención de Riesgos". Desde SAC informan de que el personal de celadores de los quirófanos debe ser independiente del resto de celadores del complejo hospitalario y "el contacto con pacientes de planta ha de estar limitado al previo de la intervención", explican a través de un comunicado.

Esta máxima tiene el fin de evitar posibles contaminaciones del Área Quirúrgica, en concreto, infecciones nosocomiales. Dice el sindicato que "actualmente esta situación no se está dando y el mismo celador atiende quirófanos y plantas de hospitalización a demanda". A este respecto, acusan al Comité de Seguridad y Salud del Área del Bierzo de "hacer oídos sordos ante esta situación tan alarmante". Por todo ello, solicitan una dotación adecuada de personal de celadores exclusivo para el Área Quirúrgica, "con el fin de cumplir la normativa en Bioseguridad", aseveran.