El sindicato médico CESM convocará concentraciones en los centros de salud y en el Hospital Bierzo en marzo

La movilización, convocada a nivel nacional, está justificada por “la caótica situación de la sanidad y el desprecio absoluto a las condiciones laborales”

06 de Febrero de 2019
Actualizado: 07 de Febrero de 2019 a las 10:44
Guardar
hospital635
hospital635

El sindicato médico CESM Castilla y León convoca concentraciones en todos los centros de salud y hospitales mañana jueves, 7 de febrero, dentro de una campaña de movilizaciones provincial, autonómica y nacional, que culminará con una gran manifestación el 7 de marzo, en Madrid. En el caso del Bierzo, las concentraciones tendrán lugar en el mes de marzo. La movilización está justificada por “la caótica situación de la sanidad y el desprecio absoluto a las condiciones laborales de los profesionales y la atención sanitaria de los ciudadanos que demuestran nuestros gestores políticos”, explica el sindicato en un comunicado.

Todas las concentraciones están coordinadas con el resto de sindicatos médicos de España bajo el lema ‘Hay más razones” “porque, por desgracia, las reivindicaciones de la campaña del año pasado, ‘Hay razones’, siguen dolorosamente vigentes”. “Nuestra intención es no parar hasta conseguir un acuerdo que respete a los profesionales médicos aunque haya que llegar hasta las últimas consecuencias”, sentenciaron.

En la batería de reivindicaciones, el sindicato médico exige recuperar la pérdida del poder adquisitivo; restablecer la jornada de 35 horas; retribuir las guardias al menos como hora ordinaria y computarlas como tiempo de trabajo; acabar con la precariedad y temporalidad; activar, homogeneizar y ampliar la carrera profesional, además de planificar las necesidades de médicos; la jubilación flexible entre los 60 y 70 años; garantía de titulación para ejercer en el Sistema Nacional de Salud (SNS), y mejorar la financiación sanitaria.