El socialista Alider Presa, alcalde de Igüeña, logra la presidencia de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM)

La alcaldesa de Fabero pasa a formar parte de Euracom y el regidor de Igüeña, Alider Presa, se hace cargo de la dirección de Acom con 80 de los 82 votos.

09 de Marzo de 2018
Actualizado: 13 de Marzo de 2018 a las 10:46
Guardar
alider-presa

Tras la polémica de las últimas semanas el PSOE de León ha logrado la presidencia de la Asociación de Comarcas Mineras (Acom) en la asamblea celebrada este viernes en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias en Madrid.

El acuerdo entre PP y PSOE ha hecho posible lograr un candidato de consenso, de modo que el alcalde de Igüeña, Alider Presa, se convierte en presidente de Acom, en sustitución del socialista asturiano Adrián Barbón, con 80 de los 82 votos.

Un acuerdo que pasa por la renuncia a la presidencia de la alcaldesa de Fabero y candidata del PSOE de León, Mari Paz Martínez Ramón, que finalmente formará parte de la Asociación de Comarcas Mineras de Europa (Euracom).

Los socialistas leoneses han conseguido incluir a cinco de sus miembros en la nueva ejecutiva de la entidad. León es la provincia con mayor representación en las cuencas mineras de España. Asimismo, los socialistas, que concentran el 57% de la asamblea frente al 16% del PP, mantienen la mayoría absoluta en la nueva ejecutiva.