El sonido del Bierzo de Castro Bergidum conquista el segundo puesto en el Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas 

La Banda de gaitas Castro Bergidum representó a El Bierzo en la 1ª Fase del “XIV Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas” que se celebró el 25 y 26 de marzo en Xinzo de Limia (Ourense). Esta banda participó en el campeonato en el Grado 1 junto a bandas de Galicia, Asturias y Cataluña

27 de Marzo de 2023
Actualizado: 11 de Abril de 2023 a las 11:11
Guardar
Castro Bergidum gaitas
Castro Bergidum gaitas
La Banda de gaitas Castro Bergidum representó a El Bierzo en la 1ª Fase del “XIV Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas” que se celebró el 25 y 26 de marzo en Xinzo de Limia (Ourense).
Esta banda participó en el campeonato en el Grado 1 junto a bandas de Galicia, Asturias y Cataluña



La Banda de gaitas Castro Bergidum conquista el segundo puesto en el Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas celebrado en Xinzo de Limia (Ourense).

El Campeonato se celebró este fin de semana en la villa ourensana de Xinzo de Limia, donde la banda de gaitas berciana de Castro Bergidum compitió en el Primer Grado junto a bandas de Galicia, Cataluña, Madrid y Portugal.

El Primer puesto fue para la banda de gaitas de Xinzo, anfitriona del certamen, el segundo puesto para Castro Bergidum y el tercer puesto para la banda ourensana Nova Fronteira.